Día Mundial de la Contraseña, tu puedes ayudar a hacer un mundo digital más seguro

Este 5 de mayo, es el Día Mundial de la Contraseña que se celebra en el primer jueves de mayo para promover mejores hábitos del uso de las contraseñas. Estas son las llaves de la identidad digital en muchos servicios y por ello es necesario mejorarlas, cambiarlas con frecuencia y de ser posible agregar capas adicionales para que sus cuentas y actividades en el mundo digital sean más seguras.

https://youtu.be/87Cekg3qSLM

Cada día se conoce de más ataques y robo de datos de consumidores, por lo que es importante que todos comprendan los pasos que les permitan proteger sus datos personales y/o confidenciales mediante el uso de múltiples maneras de identificarse en los servicios digitales.

Recientemente Intel compartió información de un estudio realizado para comprender mejor las actitudes de los consumidores en relación con las contraseñas, en donde se descubrieron:

  • En promedio, los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios.
  • Aproximadamente el 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana.
  • El 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel.
  • 20% aseguraron que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir pizza.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  En 2014 COFEPRIS ordenó retiro de 1,119 anuncios de productos para la salud, publicitaban al margen de legislación sanitaria



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados