ISSSTE pone en marcha Licenciatura en línea para Adultos Mayores

El ISSSTE, arrancó el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del cual pensionados y jubilados del Instituto podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

El programa de profesionalización para pensionados y jubilados del Instituto es pionero en la materia en el país. Se inscribieron 30 alumnos que cursarán la carrera universitaria en 2.5 años, en la Casa de Día Poniente.
El programa de profesionalización para pensionados y jubilados del Instituto es pionero en la materia en el país. Se inscribieron 30 alumnos que cursarán la carrera universitaria en 2.5 años, en la Casa de Día Poniente.
Lo anterior lo señaló Erick Pérez Pérez, Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, quien expuso que se trata de una acción sin precedentes en el país, a través de la cual 30 pensionados y jubilados cursarán una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas.

Los integrantes de esta primera generación son parte de los asistentes a la Casa de Día Poniente del ISSSTE, la primera que se puso en funciones, algunos de los cuales desde hace 4 años tomaron clases para hacer su primaria o secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adulto (INEA), precisó.

Y posteriormente, a través de clases de computación que ahí también se imparten adquirieron habilidades para hacer uso de las herramientas tecnológicas que las han permitido estudiar la preparatoria en línea, agregó Pérez Pérez.

Ahora, dijo, serán los pioneros en cursar una licenciatura en línea, con duración de 2 años y medio. Entre las materias que llevarán se encuentran conducta individual y social y vinculación comunitaria. El programa de estudios pretende formar profesionistas que sean competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar comunitario, así como para aplicar programas para el desarrollo comunitario, principalmente, acotó.

De esta forma, los adultos mayores participantes podrán regresar a la vida laboral, si así lo desean, y continuar con su desarrollo profesional, personal y económico, comentó.

Te recomendamos:  En Colima se inauguró nueva Casa de Día para personas de la Tercera Edad

El Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto puntualizó que las edades de estos alumnos van de los 60 hasta los 84 años, quienes podrán desde su casa o desde donde se encuentren, tomar sus lecciones con maestros que están disponibles 8 horas diarias, a través de un plataforma hecha especialmente para ellos, y los lunes asisten a la Casa de Día Poniente para sesiones presenciales, donde por medio de una videoconferencia con personal de la UAIS podrán exponer sus dudas e inquietudes, además de recibir una clase o plática sobre la materia que en ese momento estén cursando.

Pérez Pérez manifestó que con logros como estos, los adultos mayores demuestran que nunca es tarde para alcanzar las metas y sueños, sí de aprender se trata.

Imagen cortesía de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado |México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados