Microsoft IMAGINE, trabajando en crear oportunidades para jóvenes de America Latina

Microsoft Imagine proveerá herramientas de programación para que estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad puedan crear juegos y aplicaciones. Forma parte del compromiso que Microsoft México ha adoptado con los jóvenes a través de la iniciativa Microsoft YouthSpark que tiene como objetivo reducir la brecha digital y de oportunidades a través de la tecnología.

 

Mujer trabajando con una computadora
Proveerá herramientas de programación para que estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad puedan crear juegos y aplicaciones.
Microsoft Imagine es el nuevo pilar de la iniciativa YouthSpark que se lanzó para celebrar la Semana de las Ciencias de la Computación y la Hora de Código. Este sitio web proveerá herramientas de programación necesarias para que estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad, encuentren todo lo que necesitan para crear aplicaciones y juegos. Sean estudiantes de diez años que desean desarrollar su primer juego, hasta universitarios de 25 años con proyectos para desarrollar y vender en las tiendas de aplicaciones.

Para los estudiantes que nunca han desarrollado código, el portal ofrece software gratuito como

  • Kodu Game Lab
  • TouchDevelop
  • Windows App Studio

Para aquellos que están listos para graduarse en desarrollo de código, SmallBasicWebMatrix 3 les ayudarán a aprender programación y creación de sitios web. Y para los estudiantes desarrolladores con amplia experiencia, las herramientas sin costo como Visual Studio Community y el motor de juegos Unity les permiten desarrollar código en la misma forma que lo hacen los profesionales.
A lo largo de los próximos meses Microsoft estará lanzando de forma gratuita, diversos proyectos para que los estudiantes de todas las edades los descarguen y los utilicen:

  • Juegos
  • Aplicaciones
  • Simulaciones y mucho más

Además, la compañía expandirá su competencia tecnológica global para estudiantes, Imagine Cup, para incluir a estudiantes aún más jóvenes. Mientras tanto, los jóvenes pueden aprovechar las herramientas de los sitios #YoPuedoProgramar y Microsoft Imagine y pasar la voz a jóvenes aspirantes a desarrolladores.

Te recomendamos:  En el Senado presentan acuerdo para armonizar reglamentos y normatividades de usos terapéutico y medicinal de la marihuana

Desde Microsoft seguimos trabajando en crear oportunidades para los jóvenes de America Latina. Estamos enfocados en brindarles herramientas para su empleo, emprendimiento o que continúen su educación. Como parte de nuestra campaña de coding (programación) #YoPuedoProgramar, hoy se suma una puerta a que los jóvenes desarrollen código y conozcan el potencial que aprender programación les ofrece”, mencionó Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.

Microsoft cuenta con diversos programas como Imagine Cup y DreamSpark para ofrecer a los universitarios desarrolladores: concursos, herramientas gratuitas y oportunidades para aprender y destacar en este ámbito. Todos estos esfuerzos son parte del compromiso que la empresa sostiene con el desarrollo del potencial de la juventud latinoamericana, que ha tomado especial fuerza desde el lanzamiento del programa YouthSpark mediante campañas como #YoPuedoProgramar, lanzada este año y en la que, a la fecha, han participado alrededor de 1.5 millones de jóvenes latinoamericanos.

En México, el programa #YoPuedoProgramar se realiza en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud, Fundación Proacceso, Sistema Conalep D.F. y Edo de México, Ayuntamiento de Zapopan, Ayuntamiento de Jalapa e Instituto de la Juventud de Puebla quienes promueven el aprendizaje de la codificación y su importancia en la solución de los principales retos nacionales.

“Microsoft Imagine es muestra de que continuamos trabajando para que los jóvenes aprendan el lenguaje de código y lo exploten a su beneficio. Asimismo, nos permite refrendar nuestro compromiso con los jóvenes latinoamericanos para acercarlos a más oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.” comentó Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

Microsoft Imagine forma parte del compromiso que Microsoft México ha adoptado con los jóvenes a través de la iniciativa Microsoft YouthSpark que tiene como objetivo reducir la brecha digital y de oportunidades a través de la tecnología.

Te recomendamos:  Promueven reforma para fomentar la igualdad de género en el lenguaje de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos

Sitios de interés

Imagen cortesía de Khakimullin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados