Por demostrar excelencia en innovación e implementación Microsoft otorgó premio a Readymind por exitosa migración para hacer más eficientes procesos de Salud Digna

 

Como parte de los anuncios de Microsoft Inspire, el día de hoy se dio a conocer al ganador del “Country Partner of the Year”, premio donde se reconoce al socio más destacado y que demostró excelencia en la innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en tecnología Microsoft, correspondiente a cada país. En esta ocasión Microsoft México otorgó este premio a Readymind.

Este reconocimiento se realizó durante el evento Microsoft Inspire, que se estará llevando a cabo desde el 15 hasta el 19 de julio de 2018, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. En esta ocasión, los ganadores fueron elegidos entre más de 2,600 nominaciones que se hicieron a lo largo de 115 diferentes países de todo el mundo.
Este reconocimiento se realizó durante el evento Microsoft Inspire, que se estará llevando a cabo desde el 15 hasta el 19 de julio de 2018, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. En esta ocasión, los ganadores fueron elegidos entre más de 2,600 nominaciones que se hicieron a lo largo de 115 diferentes países de todo el mundo.
La empresa TI en servicios profesionales en Infraestructura y Cloud Services, Readymind, fue fundada en 2007 en Argentina, aunque tiene presencia en México desde hace 2 años. Está compuesta por más de 60 empleados certificados y con oficinas en 10 países de Latinoamérica. El foco principal de la empresa está 100% en transformación digital, impulsado a través de Azure y Office 365 para cubrir cualquiera que sea la necesidad de sus clientes.

Readymind recibió este premio por su proyecto con Salud Digna – institución sin fines de lucro, que brinda acceso a miles de familias a estudios clínicos con el objetivo de prevenir de manera oportuna algunas enfermedades –, ya que al trasladar sus operaciones a la nube de Azure, hizo más eficientes sus procesos para brindar una mejor atención al cliente.

La necesidad de Salud Digna radicaba en que, debido al continuo crecimiento en la atención al cliente, los servidores de su base de datos no contaban con espacio suficiente, ni respaldo en caso de alguna sobrecarga de información, por lo que la operación se veía afectada. Gracias a Readymind, a través de Azure, esta situación cambió.

Al solucionar esta problemática, se está impactando de manera importante al sector salud, ya que antes solo se podían atender a 28 mil pacientes y ahora se pueden recibir hasta 34 mil por día, sin tener problemas en el sistema. Esto representa una apertura a que más personas que no cuentan con muchos recursos puedan tener acceso a un servicio de calidad, y por ende, a una salud digna.

Te recomendamos:  Vitamina C, ¿relacionada con menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte prematura?

Gracias a los beneficios de Azure, Salud Digna podrá atender este año a más de 12 millones de personas, sumando 2 millones por año. De igual manera, podrá realizar estudios de vista y entregar hasta 1,500 anteojos por día en tan solo 45 minutos, con lo que ha obtenido un récord histórico de ventas en óptica.

Para poder ayudar a Salud Digna, Readymind buscó la manera en que el cliente pudiera continuar cumpliendo su misión y llegar a más pacientes, sin tener pérdida del sistema de información, permitiendo así la continuidad del negocio y de su crecimiento. La implementación de una arquitectura basada en Azure fue clave para la implementación de ambientes redundantes en los aspectos más importantes aplicativos y de base de datos, adoptando así, todos los beneficios que la nube de Microsoft brinda a los clientes para el manejo de información.

A través de la implementación de Microsoft SQL Always On y la capacidad de escalación en Azure, Salud Digna pudo subir sus procesos a la nube. Durante el proceso también utilizaron Microsoft Teams, que permitió tanto el cliente como el equipo de Readymind siguieran minuto a minuto la implementación, digitalizando así todos los procesos de Salud Digna.

Gracias al abanico ilimitado de las soluciones de Azure, podemos desarrollar cualquier necesidad que nuestros clientes tengan y cambiar paradigmas. Tenemos la visión de apoyar a nuestros clientes a sumarse a la transformación digital, y poder compartir con ellos el beneficio de moverse a la nube y tener todas las capacidades que Microsoft nos ofrece. Por eso, el haber ganado este premio, representa para nosotros un voto de confianza que nos motiva a seguir creciendo”, comentó Maximiliano Manzella, VP de Operaciones a nivel Latam y EU en Readymind.

Te recomendamos:  Comisión de Salud de solicitará a Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que no se disminuya presupuesto para el sector

Por su parte, Francisco Corona, Director de Servicios de Nube e Internet de las Cosas, agradeció a Readymind, ya que ahora son más los pacientes que logran prevenir enfermedades, lo cual además de ayudar a las familias, crea un impacto favorable en la sociedad mexicana a través de un modelo de auto sustentabilidad, ya que cada peso recibido se reinvierte en servicios, tecnología y cumplimiento de su misión, y sin necesidad de incrementar su presupuesto, Salud Digna ahora ha logrado metas únicas en su historia.

Este año el ganador del premio de “Country Partner of the Year” por parte de México fue Readymind, la empresa TI líder en servicios profesionales en Infraestructura y Cloud Services.
Este año el ganador del premio de “Country Partner of the Year” por parte de México fue Readymind, la empresa TI líder en servicios profesionales en Infraestructura y Cloud Services.
Imagen cortesía de Microsoft


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados