Presenta nuevo ecocardiógrafo con mejor imagen, cuantificación e inteligencia específicamente para el cardiólogo

Philips, lanza al mercado mexicano el ecocardiógrafo EPIQ CVx fue diseñado específicamente para aumentar la confianza en el diagnóstico y simplificar el flujo de trabajo para los médicos, pensando en darles más tiempo para interactuar con sus pacientes y reduciendo la necesidad de repetir exámenes.




Este equipo representa la evolución de los diagnósticos cardíacos en México y es el resultado de más de 15 años de investigación de Philips y la escucha activa a las necesidades de miles de médicos alrededor del mundo, para adaptar toda esa información y ofrecer soluciones enfocadas a los principales padecimientos que afectan a la humanidad, como es el caso del nuevo ecocardiógrafo Philips EPIQ CVx, diseñado para afrontar los desafíos actuales de la ecocardiografía.” Expresó Rodrigo Fernández, líder de la División de Ultrasonido para Philips en México

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE), el 54% de las muertes en México se debe a enfermedades cardiacas. Los padecimientos cardíacos se están presentando en edades más tempranas, afectando cada vez más a la población económicamente activa con múltiples factores de riesgo, con complicaciones y mayores costos en el tratamiento y manejo de dichos padecimientos.

La ecocardiografía bidimensional (Eco2D) y Doppler disponible en México, solía ser una herramienta diagnóstica útil para cubrir 2 aspectos básicos de diagnóstico: morfología y función; y entender la compleja anatomía y los sofisticados mecanismos de función de las estructuras cardiacas en los pacientes con cardiopatías. Una de las limitaciones de la Eco2D radicaba en que se realiza en un solo plano, por lo que se requiere la obtención de imágenes en diferentes aproximaciones, lo que obliga a realizar una reconstrucción mental para su mejor entendimiento.

Te recomendamos:  Ya puedes diseñar tu propio Bikini

En la actualidad los ecocardiógrafos han evolucionado notablemente y los diagnósticos están a punto de evolucionar para siempre con visualizaciones tridimensionales (Eco3D) fotorrealistas que proporcionan un mayor detalle del estado del paciente y un mayor detalle de las estructuras anatómicas. Al respecto Philips se ha posicionado como líder en ecocardiografía de muy alto desempeño para los desafíos actuales y futuros en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, atendiendo las necesidades de los médicos alrededor del mundo, para desarrollar tecnologías más eficientes que atiendan los retos de la ecografía. Philips EPIQ CVx mejora considerablemente la atención en las enfermedades cardiovasculares gracias a las diferentes tecnologías que conforman el equipo.

El equipo cuenta con:

  • Monitor OLED para tener una mejor calidad de imagen, aún en entornos no convencionales como son en el quirófano y la sala de intervencionismo
  • Fuente de luz orgánica de diodo ajustable proporciona imagen tridimensional en tiempo real con tejidos iluminados para una apreciación más detallada y con sentido de la profundidad de las estructuras.
  • Innovadoras herramientas y transductores en pediatría para un mejor diagnóstico de las complejas estructuras congénitas.
  • HeartModel Dinámico, una sofisticada herramienta automatizada de Inteligencia Anatómica e Inteligencia Artificial, que permite cuantificar la función del lado izquierdo del corazón de manera rápida, robusta y reproducible a partir de una imagen volumétrica tridimensional.

La pantalla táctil de EPIQ CVx es configurable, lo que representa mayor eficiencia al reducir los pulsos accidentales de los botones y tener los controles justo donde se requieren.

Imagen cortesía de Royal Philips



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados