Presentan soluciones de IoT para salud, medio ambiente, familia, mascotas, hospitalidad, hogar inteligente y seguridad

El programa inició con un registro ilimitado de proyectos. Se inició una etapa de evaluación y fueron elegidas entre 30 y 50 startups, mismas que asistieron a un Bootcamp donde se eligieron a las 10 ideas finalistas que ahora, son los graduados de esta primera edición de Conecta tu mundo Telcel.

Ilustración 3D de persona relajada usando computadora
Los 10 proyectos finalistas ofrecen soluciones para distintas necesidades en áreas como
salud, medio ambiente, familia, mascotas, hospitalidad, hogar inteligente y seguridad, los
cuales recibieron asesorías y talleres que les otorgaron las herramientas necesarias para
llevar sus proyectos a la realidad.
Después de 6 meses de preparación, Telcel y Startup México (SUM), organización de promoción de la innovación y la cultura emprendedora, presentaron los 10 proyectos graduados de Conecta tu mundo Telcel, programa de incubación de ideas de alto impacto enfocado en soluciones relacionadas con la creciente tendencia tecnológica del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, detalló que algunas de las grandes ventajas que ofreció este programa de emprendimiento fue “ofrecer información para el desarrollo de los proyectos, espacios para hacer networking con especialistas del ámbito empresarial, conocer los insumos más novedosos en tecnología y contar con la guía y la experiencia de los especialistas de Telcel y sus socios”.

Mario Romero, Director de Startup México consideró que esta primera edición de Conecta tu mundo Telcel dio muestra de que en México hay talento para desarrollar este tipo de tecnología y que existe una clara oportunidad de crecimiento para ellos. “Creo que ese impacto para ellos es invaluable y sobre todo entender que más allá de estas soluciones hay infraestructura y hay interés de apoyar productos nacionales“, dijo.

Los graduados

  1. Emiti. El primer reloj inteligente para personas de la tercera edad, que monitorea signos vitales, detecta caídas y cuenta con asistencia de 24 horas.
  2. Softhink. Ofrece toda una plataforma por medio de sensores, energías renovables y una App móvil y sensores de agua que permiten el ahorro del vital líquido.
  3. Smability. Novedosa aplicación IoT que mide el nivel de Gas-LP en el tanque estacionario, lo monitorea, notifica al usuario en tiempo real su consumo alerta sobre niveles actuales de consumo y ayuda a identificar patrones de ahorro.
  4. IntelHouse. Sistema inteligente que facilita el control del hogar por medio de dispositivos de bajo costo interconectados y una aplicación móvil.
  5. Mistlogic. Es una aplicación que sirve gestionar aspersores que sueltan insecticidas que se manipulan remotamente. Puede ser usado como una herramienta para complementar medidas para prevenir zika, chikungunya, dengue y otras enfermedades contagiadas por vectores.
  6. ID Animal. Es un Código QR que contiene los datos más importantes de las mascotas (incluso sus tratamientos médicos) para ser leídos por cualquier smatrphone.
  7. Sin Llave. Se trata de una aplicación que permite abrir cualquier puerta de manera fácil y cómoda desde el teléfono celular.
  8. Dock. Una solución eficaz a la necesidad de modernizar al sector salud para simplificar su acceso a las diferentes esferas sociales, por medio de la innovación física y digital
  9. Nubiomed. Plataforma de salud móvil que conecta los dispositivos médicos y registra los datos clínicos en la nube, para prevenir emergencias.
  10. Home ln. Aplicación que garantiza el confort y la seguridad de tu hogar en la palma de tu mano.

Sitios de interés

Imagen cortesía de AnatolyM
Te recomendamos:  ¿Conoces estas 5 razones para tomar más agua natural en tiempo de frió?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados