Se anunció disponibilidad en México de prueba molecular rápida con resultados en 13 minutos o menos

La empresa informa que estudios clínicos en atención de urgencias muestran un rendimiento de la prueba ID NOW de 95% de sensibilidad y 97.9% de especificidad en la fase aguda de la enfermedad  1 .

SARS-COV-2
Abbott anunció la disponibilidad de su prueba molecular rápida ID NOW ™ COVID-19 en México. Con resultados en 13 minutos o menos, ofrece la detección molecular más rápida disponible para el nuevo coronavirus (COVID-19) en el punto de atención.

Con este equipo Abbott ofrece la detección molecular para el nuevo coronavirus (COVID-19) en el punto de atención con su plataforma ID NOW. Actualmente está disponible entre otros lugares en:

  • laboratorios
  • clínicas
  • unidades de cuidados intensivos hospitalarios
  • empresas con servicios médicos profesionales

ID NOW es una plataforma pequeña, ligera, portátil y utiliza tecnología molecular que es valorada por los médicos y especialistas por su facilidad de uso, velocidad y precisión. ID NOW puede detectar la presencia activa del virus SARS-CoV-2 utilizando tecnología de amplificación isotérmica. Un resultado positivo significa que una persona tiene una infección activa por COVID-19 y es probable que sea contagiosa.

Una clave para ganar la lucha contra el COVID-19

Las pruebas moleculares rápidas ofrecen resultados confiables e inmediatos en el punto de atención y son una parte importante de una estrategia general de pruebas que permite a los profesionales de la salud detectar más infecciones en una mayor variedad de entornos descentralizados“, dijo Guillermo Castillo, Country Manager del negocio de Diagnósticos Rápidos en Abbott. “Las pruebas rápidas seguirán siendo clave para ganar la lucha contra el COVID-19, por lo que estamos brindando respuestas rápidas y confiables a nuestras comunidades locales con la prueba rápida ID NOW COVID-19”.

En México y alrededor del mundo, la clave para continuar la lucha contra el virus COVID-19 está en la implementación de diagnósticos rápidos y precisos en el punto de atención”, dijo el Dr. Alejandro Macías, Infectólogo e Investigador Nacional y Especialista del Laboratorio de Microbiología y Salud Pública. “La Organización Panamericana de la Salud indicó que México fue el primer país de la región en incorporar pruebas rápidas en su estrategia con el objetivo de ampliar, diversificar y fortalecer su vigilancia de COVID-19”.

Te recomendamos:  Fundación CIMAB  y Sport City nos llevan a bailar para fomentar detección oportuna del cáncer de mama

Resultados rápidos y fiables, cuando y donde más se necesitan

Las pruebas rápidas pueden identificar infecciones COVID-19 activas para ayudar a reducir la propagación. Al detectar resultados positivos rápidamente en ubicaciones convenientes y en el punto de atención, los proveedores de atención médica pueden prescribir inmediatamente el mejor tratamiento. Esto permite a las personas infectadas:

  • ponerse en cuarentena rápidamente
  • reducir los tiempos de cuarentena innecesarios

Autorización y permisos en México

La prueba rápida ID NOW COVID-19 ha logrado tasas de precisión de hasta el 93.3% en comparación con las pruebas de PCR de referencia en la fase aguda de la enfermedad. La prueba ID NOW COVID-19 fue aprobada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Con lo que se constata en:

  • No. de registros sanitarios:
    • 1306E2019 SSA
    • 1750R2019 SSA, 1536R2019 SSA
  • No. de oficio: CAS/SESSDM/5178/2021
  • No. de permiso de publicidad: 213300202C8014

ID NOW es solo para uso de profesionales de la salud y no es una prueba casera ni de autocomprobación.

El COVID-19 y sus variantes existirán en nuestras comunidades en el futuro previsible. Las pruebas, y específicamente las pruebas rápidas, brindarán a las comunidades la información que necesitan para ayudar a reducir la propagación de COVID-19. Esto permitirá que las personas regresen poco a poco y que nuestras economías se mantengan abiertas con más confianza.

Plataforma molecular ID NOW

Presentada por primera vez en 2014, ID NOW es la plataforma molecular en el punto de atención para las pruebas de influenza A y B, y virus sincicial respiratorio (VSR).

ID NOW es un sistema isotérmico rápido basado en instrumentos para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. Su exclusiva tecnología de amplificación de ácido nucleico isotérmico proporciona resultados moleculares en solo minutos, lo que permite a los médicos tomar decisiones clínicas basadas en la evidencia durante la visita de un paciente.

Imagen cortesía de Abbott


Referencias

  1. ; ABBOTT RELEASES ID NOW™ COVID-19 INTERIM CLINICAL STUDY RESULTS FROM 1,003 PEOPLE TO PROVIDE THE FACTS ON CLINICAL PERFORMANCE AND TO SUPPORT PUBLIC HEALTH; ABBOTT ; Fecha de publicación 07/10/2020; Disponible en el URL : ; Consultado el 09/08/2021

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados