Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE logró un aumento de 13% en derechohabientes usuarios del servicio

 

El Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE logró un aumento de 13% en los derechohabientes usuarios del servicio, al incorporar 27 unidades médicas más para alcanzar una cobertura de 237 a nivel nacional y pasar de 6,321,033 citas programadas en 2015 a un estimado de 7,138,000 para el cierre de 2016, informó el Director GeneralJosé Reyes Baeza.

Este año amplió la cobertura del Sistema a 27 unidades médicas más: ya suman 237 clínicas del Instituto incorporadas a la plataforma digital en el país. Aumentó 13% el número de usuarios. Evita filas y les ahorra tiempo.
Este año amplió la cobertura del Sistema a 27 unidades médicas más: ya suman 237 clínicas del Instituto incorporadas a la plataforma digital en el país. Aumentó 13% el número de usuarios. Evita filas y les ahorra tiempo.
Se trata de una ventanilla virtual de servicio para concertar citas médicas a nivel nacional a través de número telefónico o internet que funciona las 24 horas de los 365 días del año.  Tal ha sido el éxito del Sistema por parte de los derechohabientes, que tan sólo en noviembre de este año el sitio registró 3,978,038 visitas, lo que habla del nivel de confianza y utilidad para la ISSSTE.

Otros innovadores servicios del Sistema son los mensajes SMS y TTS, de texto y de voz por celular, respectivamente, que se envían para notificar a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas controladas inscritos en el programa de Receta Resurtible, a quienes se les recuerda la fecha en que deben acudir a sus Clínicas a recibir sus medicamentos para su tratamiento. Este componente recibió un gran impulso al pasar de 10,527 mensajes emitidos en 2015 a 87,100 notificaciones este año.

Reyes Baeza resaltó que los buenos resultados del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE valieron para obtener el Premio “Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), concedido en el marco del Foro Regional de la Seguridad Social para la Américas 2015.

Por su parte, el Director de Tecnología Digital, Jorge Cano Félix, precisó que durante el primer trimestre de 2016 se implementaron los servicios de chat en línea, encuestas telefónicas a derechohabientes que acudieron a su unidad médica, actualización de datos del Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet y la notificación inmediata de cita agendada vía electrónica a través de mensajes SMS en celular y correo electrónico.

Te recomendamos:  La Secretaria de Salud convoca en Tabasco a prevenir enfermedades crónicas

Destacó que cada vez más derechohabientes hacen uso de la plataforma digital del ISSSTE, así se deduce de sus estadísticas de servicio. De 2015 a 2016 las llamadas atendidas en el Centro de Atención Telefónica pasaron de 4,997,738 a 5,205,000; los mensajes SMS para recordar a los pacientes la fecha y hora de su cita médica reservada se incrementaron de 4,371,589 a 5,115,577.

El titular del Instituto, Reyes Baeza, aseguró que los logros obtenidos en este Sistema tienen su origen en la política del México Digital a favor de un gobierno incluyente y cercano a la ciudadanía impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que en el ISSSTE se traduce en agilizar el acceso a los servicios de salud a los derechohabientes mediante un trato más amable, al evitarles hacer largas filas y reducir tiempos de espera en las Clínicas para acceder a una consulta médica.

Sitios de interés

Imagen cortesía de ISSSTE | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados