Vasos “inteligentes”, para saber más de lo que verdaderamente bebes

Todos “sabemos” que lo bebemos, pero calcular cuantas calorías contiene y determinar lo que realmente se necesita para mantenernos bien hidratados puede llegar a ser un reto. Para lograrlo se presenta una interesante propuesta al “mezclar” un vaso con tecnología para obtener un vaso “inteligente“.

 

http://youtu.be/lu4ukHmXKFU

 

La propuesta de la empresa Mark One es el vaso de la línea Vessyl, que proporcionar en una pequeña pantalla integrada en el vaso información del líquido en su interior y al consumirlo se interconecta con dispositivos y otras aplicaciones para proporcionar sugerencias y mantener al usuario con un mejor conocimiento de lo que consume y de lo que necesita beber.

Un ejemplo es salir a caminar o correr con un monitor digital y al regresar tener una sugerencia de la bebida más adecuada para refrescarse de acuerdo a las preferencias personales. Otro uso que ha mostrado ser benéfico en quienes quieren dejar de fuman, es recordarles en este caso cuantas calorías se están consumiendo.

Entre los líquidos que la empresa propone podrá detectar con su vaso inteligente se encuentran refrescos, café, tés y bebidas particularmente espesas como puede ser un yogurt o un somoothie y diferenciar cuanta azúcar contienen, permitiendo calcular las calorías, proteínas e incluso si contiene alcohol.

Con lo que un objeto de uso cotidiano, al ser mejorado con baterías, sensores, comunicación inalámbrica se convierte en interesante herramienta para conocer a detalle cuanto se bebe y conocer si realmente es lo que se necesita.

Lo que puede ser una interesante herramienta para mejorar la salud e integrar más información para vivir mejor.

Te recomendamos:  Presentan seguro para personas con diabetes tipo 2 en México, promueve apego a tratamiento

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com


Temas relacionados