Fuente

Entradas etiquetadas ‘alimentos chatarra’

Frutas y verduras en forma de corazón, las verdes en la izquierda, rojas en la derecha

“En México, el consumo de comida chatarra se vincula con recompensas y con la convivencia, lo que se refuerza con la mayoría de la oferta de alimentos afuera de las escuelas: prácticos, rápidos, baratos y de poca calidad”, afirmó Carola García Calderón, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Leer más ...

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado

Te presentamos un pequeño glosario con algunos términos para comprender lo que significan algunas de las palabras en el contenido de los alimentos que consumimos. Recuerda que comprenderlos es imprescindible a la hora de elegir lo más indicado para adoptar un estilo de vida más saludable.

Leer más ...

Dr. Fabio Da Silva Gomes, Asesor Regional en Nutrición de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), está de visita de trabajo en México para reunirse con especialistas en salud y nutrición, para hablar sobre los principales hallazgos en la llamada epidemia industrial que son los daños en salud asociados a varios productos como el tabaco, alcohol y alimentos chatarra cuyas consecuencias generadas por su consumo son también la causa central del colapso del sistema de salud pública del país.

“No habrá presupuesto que alcance si no toma acción contra los factores de riesgo que más enferman y matan: alcohol, tabaco, bebidas y alimentos ultraprocesados deben estar mejor regulados, contenidos con mayor detalle en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Salud del actual gobierno”, Erick Antonio Ochoa, responsable del área de control […]

Leer más ...

En México, se incrementó tasa de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.

“Estamos obligados a poner en la agenda en materia de salud la prevención y combate de estos padecimientos que afectan a más del 70% de la población. Las acciones preventivas contribuyen a mejorar la calidad de vida y el Estado debe ser consciente de que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en problemas […]

Leer más ...

Niños dibujando los cuatro grupos de alimentos con gis en una calle

Para ayudarles a alcanzar su óptimo desarrollo físico y brindarles la orientación debida sobre una alimentación suficiente y balanceada acorde al padecimiento detectado. Esto permitirá reducir los índices de enfermedades “exclusivas de adultos” que de continuar la misma tendencia se estima que en 2050, padecerán diabetes 3.5 millones.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    06:50 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !