Fuente

Entradas etiquetadas ‘endometriosis’

Los especialistas creen que este problema de salud va en aumento, 50% de los casos de
infertilidad se deben a factores femeninos, el 20% a problemas masculinos.4 La infertilidad es
una enfermedad que imposibilita a las parejas que quieren concebir un hijo después de un
año de mantener relaciones sexuales sin uso de métodos anticonceptivos.

Durante el mes de junio se celebra en todo el mundo el mes de Ia fertilidad, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de esta condición e identificar el momento indicado para consultar a un especialista. En México el factor endocrino-ovárico es la causa de infertilidad más frecuente en las mujeres, entre los cuales el […]

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

Besos o caricias y palabras…hay muchas opiniones a la hora de hablar de los elementos de una relación sexual, pero lo que nunca debe de faltar es diversión y comunicación. Y cuando hablamos de comunicación, nos referimos a hablar de lo que nos gusta y aquello que nos molesta durante el coito, como una mala posición o sentir dolor, que aunque puede ser común, no siempre tiene que ver con la falta de lubricación y es aquí cuando entra el término “Dispareunia”.

Un padecimiento que no siempre identificamos a la primera y hace que se vuelva un verdadero tormento el disfrutar en pareja de besos o caricias y hasta palabras.

Leer más ...

Atziri Ramírez Negrin

Una de cada cinco mujeres de 20 a 40 años presenta dolor pélvico crónico durante el periodo de menstruación, explicó la doctora Atziri Ramírez Negrin, adscrita al área de Urología Ginecológica y Rehabilitación del Piso Pélvico del Hospital General “Dr. Manuel Gea González“, al señalar que este síntoma está relacionado con enfermedades que pueden causar […]

Leer más ...

Las adolescentes pueden padecer endometriosis sin saberlo.

De acuerdo con el Dr. Tatnai Burnett, del área de Ginecología y Obstetricia de Mayo Clinic, existen varias condiciones capaces de provocar menstruaciones dolorosas. A veces, la situación puede repercutir sobre la fertilidad, pero muchas mujeres con endometriosis mínima o leve no tienen dificultad para convertirse en madres.

Leer más ...

Se proponen que sean acompañadas por personas de su confianza en el parto, post-parto, cesárea y puerperio.

La contaminación atmosférica puede ser un factor que incide en la esterilidad o infertilidad de hombres y mujeres, problema que ha aumentado en los últimos 7 años, advirtieron Patricia Bizarro Nevares y Teresa Fortoul van der Goes, investigadoras de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Leer más ...

estreñimiento, malestar digestivo, funcionamiento intestinal, dieta, hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas, ansiedad, depresión, cambios hormonales, consumir suficiente fibra en la dieta, verduras, frutas, laxante natural, expulsión de los gases, consumo de líquidos, ejercicio, distensión abdominal, flatulencias, cólicos,

Según los expertos, los cólicos menstruales no deben interferir en la rutina de las mujeres, sin embargo, muchas podrían estar padeciendo una enfermedad sin saberlo.

Leer más ...

Día Mundial de la Endometriosis, importante que se diagnostique cuanto antes y se trate de manera adecuada

La falta de información, junto con la ausencia de concienciación social sobre este problema, provoca que muchas de estas mujeres se sientan solas e incomprendidas ante el dolor.

Leer más ...

Dra. Gabriela García Jiménez

La Infertilidad ocurre cuando la pareja lleva un año de tener relaciones sexuales sin protección y que al cabo de ese tiempo no se logre el embarazo. Si la mujer tiene más de 35 años el tiempo se recorta a 6 meses sin lograr la concepción.

Leer más ...

Si se cura el cáncer, ¿preservaré la fertilidad?

“El término preservación de la fertilidad se refiere al rango de los procedimientos terapéuticos para parejas que, cuando han tenido enfermedades oncológicas en su vida y no se han podido embarazar en la edad adecuada, pueden preservar su fertilidad en edades posteriores”.

Leer más ...

Simposio de endometriosis, al que convocó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, en la que participaron los senadores Hilda Flores Escalera, integrante de la Mesa Directiva y el senador Salvador Lopez Brito

Aproximadamente 7 millones de mexicanas padecen endometriosis, es una enfermedad de la mujer que urge tratar y difundir, coinciden senadores y especialistas en el Simposio sobre Endometriosis.

Leer más ...

México destina únicamente 0.4% del PIB para atender enfermedades músculo-esqueléticas

Un estudio sugiere que muchas mujeres en edad reproductiva están teniendo algún tipo de dolor pélvico sin recibir tratamiento, pero no están reportando ese dolor a su médico. Por lo que sugieren a los médicos consideren preguntar por el dolor, incluso durante las visitas de rutina.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 17 2019
    04:20 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !