Fuente

Entradas etiquetadas ‘Enfermedad Renal Crónica’

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

De acuerdo a las cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), México es el país que tiene un mayor número de pacientes en lista de espera, hasta abril del 2019, había 22,216 pacientes, de los cuales 15,356 son pacientes que esperan un trasplante de riñón. Tan solo en el 2018, se realizaron 7,708 trasplantes, de los cuales […]

Leer más ...

Houston-Methodist-20190606-donador

Pese a que la cultura de la donación de órganos cada vez está más viva entre los mexicanos, aún existen más de 21,500 personas en lista de espera; de las cuales, cerca de 13,700 requieren un riñón (alrededor del 64% del total de la demanda de órganos) .

Leer más ...

La Secretaría de Salud presentó la actualización de 11 Guías para padecimientos como cáncer de pulmón y de piel, enfermedad renal crónica y diabetes.

La Secretaría de Salud presentó la actualización de 11 Guías de Práctica Clínica (GPC) que permitirán a los profesionales de la salud contar con una herramienta para diagnosticar, rehabilitar y brindar los mejores tratamientos a los pacientes que así lo requieran.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Baxter informó que Sharesource, su plataforma remota para manejo de pacientes, ha realizado más de 5 millones de tratamientos de diálisis peritoneal en casa a nivel global.

Leer más ...

La Universidad de las Américas Puebla inaugura Laboratorio de terapia de sustitución renal «Sra.
Stella Vega de Álvarez», para impartir diplomado a través de UDLAP Consultores.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en conjunto con Fundación Stella, de Grupo PiSA, inaugurarón el pasado 21 de marzo de 2019 el Laboratorio de terapia de sustitución renal “Sra. Stella Vega de Álvarez“, en el cual impartirán el Diplomado de enfermería en Nefrología. Con ello, la Universidad de las Américas Puebla se coloca como la […]

Leer más ...

Diagnostican 40 mil nuevos casos de insuficiencia renal en México, cada año. En algunas comunidades, el 60% de quienes fallecen por esta enfermedad y diabetes carecen de recursos.

En el foro “Día Mundial del Riñón, tratamiento de enfermedades renales”, organizado por el secretario de la Comisión de Salud, Éctor Jaime Ramírez Barba, se señaló el pasado 13 de marzo de 2019 que en México se diagnostican cada año 40 mil nuevos casos de estos padecimientos.

Leer más ...

Asistieron al foro el director general del Centro Nacional de Trasplantes, Salvador Aburto Morales; el jefe de Trasplantes del IMSS, Ignacio Guerra Gallo; el presidente de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe, Rafael Reyes Acevedo; y la presidenta de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, Josefina Alberú Gómez

La enfermedad crónica renal es la quinta causa de muerte en México, al ocasionar 12 mil fallecimientos al año, lo que hace necesaria una estrategia integral de prevención que entienda los determinantes sociales mediante una respuesta multisectorial, señaló el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Leer más ...

Ejercicio al extremo podría dañar tus riñones.

Para cuidar los riñones ante el riesgo de padecer enfermedades renales crónicas, la Secretaría de Salud recomienda a hombres y mujeres, realizarse un examen general de orina y una prueba de química sanguínea a partir de los 40 años, indicó el doctor Andrés Bazán Borges, Jefe del Servicio de Trasplantes del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El diagnóstico inmediato y confiable ayuda a los profesionales de salud a identificar los pacientes de riesgo y detener o revertir la progresión de la enfermedad por medio de terapias más asertivas, como ajustes de estilo de vida, tratamientos farmacológicos y monitoreo.

Leer más ...

Mientras la recomendación es que para 2019 haya 20 por millón de población (pmp), en México solo hay nueve especialistas pmp; piden la formación de más especialistas.

En el marco del I Foro Universitario “Conociendo la Nefrología” y el IV Congreso Nacional de Organizaciones Renales, organizado con el apoyo de la UNAM, advierten sobre el incumplimiento de las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el número de nefrólogos por millón de habitantes.

Leer más ...

Ejercicio al extremo podría dañar tus riñones.

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener nuestra sangre limpia y químicamente equilibrada.

Leer más ...

La molécula Serpina3k puede servir como marcador para descubrir problemas en el riñón, sin necesidad de hacer una biopsia, explicó Andrea Sánchez Navarro, del doctorado en Ciencias Biomédicas.

Por descubrir que la molécula Serpina3k puede servir como marcador para detectar de manera temprana daño renal, sin necesidad de hacer biopsia, la estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, Andrea Sánchez Navarro, recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología. Los riñones son los encargados de […]

Última actualización

  • Jueves, septiembre 19 2019
    02:22 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !