Fuente

Entradas etiquetadas ‘estilo de vida’

Mujeres obesas presentan más fracturas por fragilidad. A pesar de tener mayor densidad mineral ósea, explicó Patricia Canto Cetina, investigadora de la Unidad de Investigación en Obesidad de la Facultad de Medicina, con sede en el INCMNSZ.

“Aunque las mujeres con obesidad tienen mayor densidad mineral ósea en comparación con las de peso normal o sobrepeso, presentan más fracturas por fragilidad”, afirmó Patricia Canto Cetina, investigadora en esa unidad.

Leer más ...

María Teresa Tusié Luna

Una nueva variante genética asociada a la diabetes tipo 2, propia de los nativos americanos, incluidos los mexicanos, fue detectada por un equipo internacional de expertos, en el que participa María Teresa Tusié Luna, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

Hay dos tipos de edad: la edad cronológica, que es el número de años que uno ha vivido, y la edad biológica, que está influenciada por nuestros genes, estilo de vida, comportamiento, el medio ambiente y otros factores.

Leer más ...

hombre y mujer en una cama ella con tarjera roja señalando hacia afuera

Para muchos hombres, la idea de concebir no representa una preocupación constante, pues la mayoría de ellos puede decidir cuándo tener un hijo, a diferencia de las mujeres cuya maternidad está acotada por la edad, siendo éste uno de los principales factores de infertilidad en ellas; sin embargo, para los hombres esto no representa una […]

Leer más ...

El documento, remitido a la Comisión de Justicia, indica que “con frecuencia hay una mala práctica por parte de los obligados, para esconder su capacidad económica real, en aras de que la pensión que se fije sea la menor posible”.

Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social: Como Presidente de éste órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión.

Leer más ...

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

Un estudio encuentra factores de estilo de vida que podrían endurecer las arterias

Un nuevo estudio de la Universidad de Georgia señala factores del estilo de vida que podrían conducir a arterias endurecidas. El endurecimiento de las arterias, o la rigidez arterial, es un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardíaca y la muerte, y los mecanismos que contribuyen a la rigidez arterial no se conocen bien.

Leer más ...

Todos sabemos que el orden es una forma de vida que nos ofrece bienestar; sin embargo, pocos entendemos cómo lograrlo o mantenerlo y aquí es donde radica el reto.

Es súper relevante cuidar e invertir nuestro dinero para lograr el equilibrio económico que cualquier persona desea y merece. Por ello, Afluenta nos comparte algunos consejos prácticos para organizar tu dinero en distintas categorías.

Leer más ...

Con diagnóstico temprano del síndrome metabólico, IMSS previene diabetes y daño a órganos vitales

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se impulsa un nuevo modelo de prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, a través del estudio de niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello, diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, principal desencadenante de diabetes y daños al riñón, hígado y corazón.

Leer más ...

Conovcan a mejorar el intercambio público de información sobre los precios reales pagados por los gobiernos y otros compradores de productos sanitarios.

Las computadoras que son capaces de enseñarse a sí mismas para predecir la muerte prematura podrían mejorar en gran medida la atención médica preventiva en el futuro, sugiere un nuevo estudio realizado por expertos de la Universidad de Nottingham.

Leer más ...

Importante que nos preocupemos por la higiene bucal

Con los cambios de estilo de vida, también se ven afectados nuestros hábitos alimenticios e higiene bucal. Según expertos, el ritmo laboral, sobre todo en las grandes ciudades, hace que los ciudadanos recurran a comida procesada en lugar de productos frescos y no tengan tiempo de cuidar sus dientes.

Leer más ...

Un mayor consumo de bebidas azucaradas vinculado con un mayor riesgo de mortalidad.

Un estudio publicado este 18 de marzo de 2019 presenta evidencias respecto a la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo de muerte prematura.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, julio 16 201912:36 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !