Fuente

Entradas etiquetadas ‘falta de aire’

Garantiza Secretaría de Salud becas de servicio social para pasantes de medicina y carreras afines.

Debido a la mala calidad del aire provocada por incendios forestales en diversos estados de la República Mexicana, así como a la falta de viento y altas temperaturas propias de esta época del año, el día de ayer autoridades federales y locales determinaron mantener la alerta ambiental extraordinaria para proteger la salud de los habitantes […]

Leer más ...

Dr. Andrés Hernandez, Dra. Emma Verástegui, Mariana Navarro y Jorge Yañez

La sedación paliativa es una maniobra técnica que permite aliviar las molestias que se manifiestan durante el proceso de una enfermedad grave o terminal, como pueden ser disnea (falta de aire) o incapacidad psicomotriz, informó el especialista en Dolor y Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Andrés Hernández.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170221-ASMA

“Aproximadamente el 10% de la población mexicana tiene asma; si somos 120 millones de personas, hay 12 millones de asmáticos. Desafortunadamente muchos aún no están diagnosticados” nos explico en conferencia de prensa el Dr. Carlos G. León Ramírez, Director del Centro de Asma y Alergia en México.

Leer más ...

Figura de un corazón atrás equipo médico

El dolor del pecho o la falta de aire que ocurre ante el esfuerzo pueden ser síntomas de varias enfermedades, aunque los resultados de la prueba de esfuerzo parezcan normales. Las dos pruebas de esfuerzo más comunes son el ecocardiograma de esfuerzo y las pruebas nucleares de esfuerzo, nos comparte la Dra. Amy Pollak, del […]

Leer más ...

El 90% de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se debe al consumo de tabaco, pero también la pueden desarrollar personas que cocinan con leña o están expuestas a tóxicos en el trabajo.

Especialistas señalan que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, mejor conocida como EPOC, es consecuencia del tabaquismo, pero también es un riesgo para quienes tienen más de 20 años cocinando con leña diariamente. Las mujeres son más susceptibles.

Leer más ...

La esclerosis sistémica puede ser causa de falta de aire

La esclerosis sistémica es una enfermedad autoinmune en la que además de la piel pueden afectarse los pulmones. Se desconoce la causa, sin embargo, personas que presentan falta de aire, incluso en reposo, podrían tener la enfermedad sin saberlo. Afecta a personas de 30 a 50 años de edad y las mujeres la desarrollan más a menudo que los hombres.

Última actualización

  • Jueves, septiembre 19 2019
    09:02 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !