Fuente

Entradas etiquetadas ‘presión arterial’

conferencia de prensa “prediabetes se puede revertir”

“Con la prediabetes existen dos caminos a elegir: si se ignora el riesgo que tú y tu familia desarrollen Diabetes tipo 2 aumenta. Si la persona baja de peso, lleva una alimentación balanceada, tiene la orientación médica adecuada y realiza ejercicio de forma regular, su riesgo baja. Actividad física regular significa caminar rápidamente o realizar […]

Leer más ...

indoor cycling o ciclismo de salón,

El indoor cycling o ciclismo de salón, es una disciplina que comenzó a popularizarse a finales de la década de 1990 y se conocía como spinning, en años recientes ha evolucionado e incorporado distintas técnicas para trabajar diferentes grupos musculares y crear un entrenamiento integral.

Leer más ...

tener un perro puede inducir a sus propietarios a salir, moverse y jugar regularmente con el animal.

Tener una mascota puede ayudar a conservar la salud cardíaca, especialmente cuando esa mascota es un perro, dice el primer análisis de datos del estudio Kardiozive Brno 2030.

Leer más ...

hipertensión

El diagnóstico oportuno de la hipertensión arterial sistémica es la clave para llevar una buena calidad de vida con la enfermedad que padece 1 de cada 3 adultos en México, indicó el doctor Enrique Díaz Díaz, Jefe de la División de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Siglo XXI, del […]

Leer más ...

Medidas dietéticas, ejercicio, detección oportuna y control de diabetes, son acciones permanentes para cambiar a estilos de vida saludables.

Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

Leer más ...

Familia tomando agua en un parque

Si tú o alguien de tu familia se siente cansado, con dolor de cabeza o de mal humor, es fácil asumir que tiene síntomas relacionados con un resfriado o con algún virus. Sin embargo, el verdadero culpable podría ser la deshidratación. “La gastroenteritis, fiebre, náuseas matutinas, las altas temperaturas, el ejercicio intenso en un día […]

Leer más ...

La contaminación del aire es un factor de alto riesgo para las enfermedades no transmisibles.

Con el fin de continuar con compromiso con la salud y el bienestar de las personas, Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) participó en la reforestación que se llevó a cabo en el Bosque de Aragón en días pasados.

Leer más ...

En general, una prueba de esfuerzo consiste en caminar sobre una cinta o pedalear en una bicicleta fija mientras te controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración.

El corazón provee sangre a todo el cuerpo. A fin de determinar si bombea adecuadamente, tu médico puede solicitar una prueba de esfuerzo cardíaco, con la cual se tratará de que bombee con más fuerza y rapidez, y permitirá detectar posibles problemas con el flujo sanguíneo.

Leer más ...

ATUN-DOLORES-20190805-4-tostadas-jícama-con-ensalada-de-atún

Los vegetales están repletos de vitaminas, minerales y fibra, de los cuales existen 2 tipos principales: con almidón y sin almidón; estos últimos se convierten en una opción ideal al tener menor contenido calórico, lo cual disminuye la ingesta de carbohidratos. También cuentan con la particularidad de contener poco sodio y azúcar, son un grupo […]

Leer más ...

Los expertos discutieron sobre la importancia de utilizar este tipo de fármacos en líneas tempranas de tratamiento.

Los dispositivos médicos que pueden ser un apoyo para llevar un mayor control de la diabetes y detectar alteraciones en el organismo que pueden ser tratadas a tiempo.

Leer más ...

Jesús Carlos Briones Garduño

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tiene en marcha un protocolo de investigación, que se basa en un estricto control prenatal para el diagnóstico oportuno de complicaciones como la preeclampsia, que desde su implementación hace 9  años, ha evitado muertes maternas por esta causa.

Leer más ...

Las mujeres deben acudir a consulta pre concepcional, para identificar los factores de riesgo reproductivo.

Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico 6 meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, afirmó el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Salvador Medina Camarena.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    09:57 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !