Con Programa de Apoyo Global, Boehringer Ingelheim incrementa su contribución a lucha contra la pandemia de COVID-19

Boehringer Ingelheim informó el pasado 8 de abril del 2020 que ha incrementado significativamente su contribución a la lucha contra la pandemia de COVID-19. Para ello, creó un Programa de Apoyo Global con el fin de proporcionar ayuda financiera, equipos de protección y medicamentos a instituciones sanitarias y comunidades vulnerables alrededor del mundo, incluyendo México.

Medico con iconos de temas de salud
Incrementa significativamente su contribución a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

09La compañía comenzó en enero pasado con un programa de donaciones de 1 millón de euros para las regiones afectadas en China. Después de que el coronavirus se propagase hasta convertirse en una pandemia mundial, los esfuerzos para ofrecer ayuda y respaldo científico han aumentado enormemente en las últimas semanas, lo que se ha traducido en un Programa de Apoyo Global centrado en cuatro ámbitos:

  1. Donaciones
  2. Investigación en tratamientos para el COVID-19
  3. Trabajo voluntario
  4. Fondo de ayuda Making More Health

Donaciones

Boehringer Ingelheim ha dispuesto de 5.8 millones de euros para financiar y donar ayuda de emergencia en los mercados donde opera; esto incluye, entre otras cosas, mascarillas de protección, desinfectantes, inhaladores y medicamentos. También, está trabajando con organizaciones locales para distribuir los recursos a los pacientes y sus familias. En México, por ejemplo, ha destinado un presupuesto extraordinario y está evaluando iniciativas sociales y de salud que generen un cambio significativo en comunidades desprotegidas para afrontar la pandemia de manera local.

Nuestro país, al igual que otras naciones en la región de Centroamérica y El Caribe (CamCar), está atravesando por una situación de emergencia sanitaria debido a la infección por el COVID-19, lo que no solo afecta la vida cotidiana de sus pobladores y economías internas, sino que también pone en riesgo la salud de las personas más vulnerables, que son los adultos mayores, mujeres embarazadas, quienes viven con enfermedades pre existentes o están inmunocomprometidos. Por ello, es tiempo de ser solidarios y aportar recursos, conocimiento y herramientas para luchar contra este enemigo común. Sin duda, toda la ayuda que podamos ofrecer es fundamental en estos momentos”, destacó el Ing. Augusto Muench, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y CamCar.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la prediabetes

Investigación en tratamientos para el COVID-19

Desde enero, un equipo de más de 100 científicos altamente comprometidos, de todas las áreas de investigación y desarrollo (I+D) de Boehringer Ingelheim, ha contribuido en proyectos destinados a encontrar posibles soluciones de tratamiento para el nuevo coronavirus. “Todos estamos pensando en cómo podemos encontrar nuevas formas de combatirlo. Esto ha desembocado en un extenso programa que estudia muchos enfoques en paralelo”, afirmó la Dra. Cyrille Kuhn, Directora Ejecutiva de Investigación, quien desde el inicio de la pandemia lidera el trabajo de Boehringer Ingelheim sobre el COVID-19.

Indicó que un número creciente de socios colaboradores y proveedores de servicios están reforzando los esfuerzos del equipo. La mayoría de los proyectos son parte de esfuerzos de colaboración más amplios con:

  • instituciones académicas
  • empresas biotecnológicas
  • otros laboratorios farmacéuticos aliados

Entre ellos se encuentra la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) de la Unión Europa, a la que Boehringer Ingelheim planea dedicar más de 11 mil horas de trabajo en I+D. La empresa también se ha unido a COVID-19 Therapeutics Accelerator de la Fundación Bill & Melinda Gates, iniciativa que tiene por fin apresurar la llegada de tratamientos contra el virus.

Además de ello, Boehringer Ingelheim apoya a científicos de todo el mundo con su portal de innovación abierta opnMe.com, que ofrece sin costo 6 compuestos antivirales, entre las 43 herramientas farmacológicas de alta calidad con las que cuenta, para probar hipótesis de investigación. A medida que evolucione el trabajo, la farmacéutica señaló que contratará a más expertos de múltiples disciplinas y dedicará mayores recursos de sus laboratorios.

Te recomendamos:  Desarrollo de vacuna Patria constituye logro esencial para construcción de un sistema público de salud óptimo para México

Trabajo voluntario

En muchas comunidades se necesita con urgencia la colaboración de voluntarios con conocimientos médicos o de enfermería. Boehringer Ingelheim ofrece a sus 51 mil empleados la oportunidad de tomarse hasta 10 días remunerados para colaborar con organizaciones externas aprobadas para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Fondo de ayuda Making More Health

Se ha presentado un fondo de ayuda de 580 mil euros para apoyar la red global de emprendedores sociales Making More Health (MMH) en Kenia e India, así como las poblaciones donde viven y trabajan. El fondo ayudará a las empresas sociales y sus actividades a mantenerse durante más tiempo en este período de baja actividad económica y se invertirá en ideas empresariales sociales que puedan ayudar a reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Especialmente en momentos como estos, los emprendedores de todo el mundo están bien posicionados para aprovechar su proximidad con aquellos que más lo necesitan. Las comunidades de MMH, como los grupos de autoayuda de India o las personas que sufren de albinismo en Kenia, han comenzado a fabricar jabón y a hacer cursos educativos para concienciar sobre la importancia de la higiene en sus vecindarios”, afirmó Jean Scheftsik de Szolnok, miembro de la Junta de Directores Generales y uno de los fundadores del movimiento MMH. En los últimos años, más de 750 estudiantes de la escuela MMH y unas mil familias en cooperativas de agricultores han recibido formación en higiene y producción de jabón en ambos países.

Compromiso con la comunidad global y con el bienestar de las personas y los animales

Como laboratorio farmacéutico, nuestro compromiso es ofrecer asistencia a los pacientes y al personal sanitario. Todo esto, sumado al compromiso de garantizar la producción continua de medicamentos a nivel mundial, lo hacemos por las personas que hoy sufren debido al COVID-19. Nuestros pensamientos están con ellos y sus seres queridos”, destacó finalmente Hubertus von Baumbach, Presidente de la Junta de Directores Generales.

Te recomendamos:  En riesgo de mutilación genital millones de mujeres y niñas iraquíes, ONU

De esta manera, Boehringer Ingelheim está comprometida con la comunidad global y con el bienestar de las personas y los animales. Como empresa orientada a la innovación, comenzó sus actividades de apoyo en enero y continuará haciendo todo lo posible para colaborar de forma gradual en la lucha contra la epidemia de COVID-19. Asimismo, la empresa continúa apoyando los sistemas de salud de los diferentes países donde tiene presencia a través de la investigación y manteniendo un suministro fiable de medicamentos para quienes los necesitan.

Imagen cortesía de BiancoBlue


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados