Cómo abandonar tu zona de confort puede mejorar algún aspecto de tu vida

¿Alguna vez has escuchado la cita, “la vida comienza al final de tu zona de confort?” Si es así, supongo que probablemente afirmaste con la cabeza de manera agradable, notaste que es cierto, pero que estás demasiado ocupada para pensar en cambiar las cosas en este momento.

chica en otoño
Hay una diferencia entre abandonar tu zona de confort y entrar en ansiedad o estrés. En estos días, generalmente pasamos demasiado tiempo en la “zona de ansiedad” y de eso no se trata.

Pensarás en abandonar tu zona de confort mañana o después de que termines de trabajar o revisar tu lista de tareas pendientes o lo que sea. Bueno, hoy es “mañana” y te invitamos a que lo pienses aquí mismo.

Si bien la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que no nos gusta sentirnos incómodos o incluso que “no nos gusta el cambio”, probablemente ninguno de nosotros diría que no apreciamos el crecimiento.

Sabemos en un nivel innato que el crecimiento es cuando salimos de nuestra zona de confort cuando nos estiramos y crecemos. Nuestras zonas de confort son generalmente lugares confiables donde podemos recuperar el aliento en un mundo loco, pero es fácil quedarse atrapado allí sin siquiera darnos cuenta de lo que está sucediendo.

No nos gusta abandonar nuestras zonas de confort porque significa que podríamos no hacer algo “perfectamente”.

Somos nuestros críticos más duros y no nos gusta hacer las cosas “mal”. Pero permanecer en la zona perfecta nos mantiene atascados, predecibles y pequeños. Si deseas algún cambio en tu vida, debes estar dispuesta a tolerar cierto nivel de imperfección a medida que exploras las áreas fuera de tu zona de confort personal.

Puedes sentirte vulnerable y aterrado por probar cosas nuevas.

Si no fuera así, abandonar tu zona de confort sería fácil y lo haríamos todo el tiempo. Sin embargo, aquí está la cosa: no puedes hacerlo solo una vez y esperar un cambio real.

Te recomendamos:  Lanzan nueva versión del implante subdérmico anticonceptivo

Tienes que estar dispuesta a salir de tu zona de confort. Según Brené Brown, “la disposición a aparecer nos cambia. Nos hace un poco más valientes cada vez “.

Hay una diferencia entre abandonar tu zona de confort y entrar en ansiedad o estrés. En estos días, generalmente pasamos demasiado tiempo en la “zona de ansiedad” y de eso no se trata.

Se trata de cuestionar tu vida diaria habitual con curiosidad y conciencia, ver dónde te gustaría hacer algunos cambios o simplemente decidir que ya es hora de estirar un poco.

Tal vez implica detener un determinado comportamiento en lugar de agregar uno nuevo.

Cuando hacemos cosas como revisar Facebook o Instagram cada 30 minutos nos puede estar impidiendo abandonar nuestra zona de confort, mirar nuestros teléfonos mientras comemos o tomar automáticamente una cerveza cuando salimos del trabajo, puede convertirse en parte de nuestra rutina.

Pero a menudo usamos esos comportamientos para simplemente evitar un sentimiento incómodo como aburrimiento, miedo o soledad. A veces, permitir el sentimiento (o incluso solo identificarlo) puede ayudar a crear un cambio.

Abandonar nuestras zonas de confort puede ser un trabajo muy diferente comparado con otras personas, por lo que algo que puede ser desafiante para ti puede ser sencillo para otra persona.

Aquí hay 5 ideas que te pueden funcionar para abandonar tu zona de confort:

  1. Comienza una práctica de escritura diaria. Ya sea un diario o una lista de gratitud, poner las cosas en papel puede ayudarte a crecer y de eso se trata.
  2. Si estás comenzando tu propio negocio o actividad secundaria, intenta usar la regla 3-2-1. Implica hacer 3 llamadas telefónicas, escribir 2 notas de agradecimiento y tener una reunión cara a cara todos los días mientras intentas hacer crecer su negocio. ¡Puede ser muy incómodo! También puede ser muy efectivo.
  3. ¡Habla con extraños, especialmente con tus vecinos! Puede que te sorprenda las conexiones que eres capaz de hacer.
  4. Si hablar en público es algo que quieres hacer pero el miedo te está frenando, comienza con un curso en línea.
  5. Lleva tu rutina de ejercicios al siguiente nivel: intenta esa posición vertical en yoga, agrega un poco de rutinas hit, trota durante 3 minutos más en tu entrenamiento regular.
Te recomendamos:  Cada moneda cuenta en la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

Imágenes cortesía de AILA_IMAGES y ELENA PANTIUKH



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados