La Homeopatía, ciencia al servicio de la salud

alopatía, homeopatía, antibiótico, medicina homeópata,  reglas farmacéuticas, reglas farmacéuticas,  equilibrio,
Medicina Homeopática

El doctor. Víctor Paz Bautista, catedrático de la Universidad La Salle con especialidad en Homeopatía por la Escuela de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señala que la homeopatía es una rama de la medicina. Explica que la diferencia entre la alopatía (medicina tradicional) y la homeopatía, es que la primera prescribe contrarios y la otra semejantes; es decir, “si tienes una bacteria la alopatía te prescribe un antibiótico, en cambio la homeopatía te receta lo que en determinado momento te pudiera causar la enfermedad; la dosis que se utiliza es muy pequeña y lo que hace es estimular al organismo para que él mismo cree sus propias defensas”.

Paz Bautista es categórico al señalar que “México fue uno de los pioneros en practicar la homeopatía en América Latina y hay varias universidades con esta licenciatura en el país, obviamente la Escuela de Medicina y Homeopatía es la más grande, además de contar con el respaldo del IPN desde 1895, con la posibilidad de especialidades y doctorados”, señala el especialista.

El sueño, la alimentación, el frío, el calor, la cantidad de agua que bebemos, el carácter y el estrés son factores que el homeópata considera para prescribir diluciones, pues la historia clínica es de suma importancia para esta rama.

La medicina homeopática no trabaja a base de sugestión, como muchas veces se dice, sino a través de sustancias preparadas con reglas farmacéuticas bien establecidas que buscan restablecer el equilibrio perdido del organismo.

La homeopatía trata cualquier padecimiento: problemas de la piel, asma, alergias, migrañas, enfermedades autoinmunes e, incluso la menopausia, con mejores resultados que la alopatía, por no ser tratada con hormonas. En pacientes que no han sido atendidos con medicamentos alopáticos funciona mejor. En niños, por ejemplo, el resultado es rapidísimo; depende de la repuesta del paciente, el tipo de enfermedad y el tiempo durante el cual se ha padecido, concluye el entrevistado.

Te recomendamos:  Los beneficios de saber relajarte

Para más información, consulta en Internet:

www.similia.com.mx

www.homeopatiageneral.com

Dr. Víctor Paz Bautista

paz[punto]victor[arroba]yahoo[punto]com[punto]mx

Cel. 045 771 712 92 86

Consultorio. 01 771 71 837 707

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados