Se propone incluir en PEF detección oportuna y tratamiento gratuito de todos los tipos de cáncer infantil

La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presentó el pasado 13 de diciembre de 2018 una iniciativa para adicionar el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a fin de incluir en el proyecto de Presupuesto las previsiones de gasto que correspondan a las erogaciones para garantizar la detección oportuna y tratamiento gratuito de todos los tipos de cáncer infantil, así como para la organización, integración y coordinación del Registro Nacional de Cáncer.




El documento suscrito por el diputado Jorge Emilio González Martínez, señala que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, el tratamiento cuesta alrededor de 9 mil pesos semanales en promedio, lo cual significa 468 mil pesos anuales.

Además, cada año se registran en promedio 7 mil nuevos casos en el país, de los cuales, 2.500 son atendidos en instituciones de seguridad social; 2 mil tienen cubierto el costo de su tratamiento en el Seguro Popular, y el resto no tiene acceso a ningún tipo de atención médica especializada. Se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  ¿Debes donar sangre varias veces al año?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados