Importante identificar prediabetes, 7 de cada 10 personas que presentan prediabetes desarrollarán diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que tiene como lema “diabetes y familia” se promueven los buenos hábitos alimenticios, fomentar la actividad física y mejorar la educación en diabetes, a través del vínculo familiar.

El lema de este año para el Día Mundial de la Diabetes es: “diabetes y familia” cuya finalidad es promover los buenos hábitos alimenticios, fomentar la actividad física y mejorar la educación en diabetes, a través del vínculo familiar.
El lema de este año para el Día Mundial de la Diabetes es: “diabetes y familia” cuya finalidad es promover los buenos hábitos alimenticios, fomentar la actividad física y mejorar la educación en diabetes, a través del vínculo familiar.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes se realizó la conferencia de prensa ¿Por qué es importante identificar la prediabetes?, en la que participaron importantes personalidades médicas del sector público y privado.

En el evento se abordaron los temas de prediabetes y apego al tratamiento
respectivamente. Cabe resaltar que México ocupa el 5to lugar en prevalencia de diabetes a nivel mundial y se estima que 7 de cada 10 personas con prediabetes desarrollarán diabetes.

En su oportunidad, la Dra. Rutila Castañeda, especialista en Endocrinología y Nutrición por el Centro Médico La Raza, explicó que “La prediabetes es un estado en el que la glucosa en sangre es mayor de lo normal, pero no lo suficientemente alto como para ser diabetes tipo 2. Es decir, se manejan cifras de glucosa entre 100-125 mg/dL en ayuno; esto ocurre porque el cuerpo no procesa adecuadamente el azúcar de los alimentos”.

En lo que respecta a los hábitos de vida saludables y la visita al médico para un diagnóstico oportuno, el Dr. Juan Omar Toledo, Gerente Médico de Metabolismo de Merck, dijo que para permear en la población una cultura de cambio de estilo de vida, se requiere un compromiso fuerte en lo que refiere a la alimentación, a realizar actividad física y a acudir de forma periódica al médico. “Esto puede representar una gran diferencia entre tener diabetes o prediabetes y lograr evitar que la enfermedad avance, tomando en cuenta las recomendaciones del especialista y resaltar que el correcto apego al tratamiento representará un elemento clave para la salud de los pacientes”.

Te recomendamos:  Trabajando unidos en Día Mundial del Lavado de Manos para beneficiar cerca de 40 mil escuelas a nivel nacional

Uno de los objetivos de la Federación Mexicana de Diabetes es difundir información confiable sobre diabetes, así como promover la educación en diabetes para reducir la incidencia y que aquellos que viven con esta condición sepan que teniendo un buen control y hábitos saludables pueden tener una buena calidad de vida”, aseguró el CP Juan José Irazabal Lujambio, Presiente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Este 2018, el lema para el Día Mundial de la Diabetes es: “diabetes y familia” cuya finalidad es:

  • Promover los buenos hábitos alimenticios
  • Fomentar la actividad física
  • Mejorar la educación en diabetes, a través del vínculo familiar.
Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados