Relación con los suegros

pareja, suegros, relación, convivencia, valores, consejos, ¿Como le gaho para tenr una buena relación con mis suegros?, respeto, tolerancia, equidad, prejuicios.
Convivencia Armónica

Las relaciones de parentesco político muchas veces son difíciles de manejar. Existen muchas bromas, chistes y burlas acerca de los suegros, y en las pláticas coloquiales se vuelve un tema seductor y controversial; sin embargo, la imagen estereotipada de una suegra intrusa puede hacerse realidad.

Si tienes pareja seguramente ya habrás tenido algún desacuerdo con tus suegros, pero recuerda que antes de que tú llegaras a la vida de tu pareja, todo era diferente desde el punto de vista de ellos. Seguramente su hijo pasaba más tiempo con ellos y es normal que al llegar tú, les cueste trabajo adaptarse al cambio, pues todos necesitamos tiempo para ello. Los padres muchas veces pueden sentirse excluidos de la nueva vida de sus hijos y culpar de ello a sus nueras o yernos.

Muchas veces se nos olvida que nuestra pareja es parte de otra familia y que la educación y los valores que tiene son inculcados por sus padres, por lo que cuando escogemos a nuestra pareja, de alguna manera, también elegimos a nuestros suegros. Nuestra pareja es parte indisoluble de su propia familia, es de donde proviene, es su origen y, como tal, debemos aceptar convivir con ellos.

Algunos consejos para llevar una buena relación con tus suegros:

• Demuestra que amas a tu pareja, diciéndole, por ejemplo, cumplidos frente a sus padres. Nada satisface más a cualquier padre que saber que su hijo está siendo cuidado y amado.

• Trata de mantener contacto con tus suegros, sin esperar a que ellos lo hagan primero. Esto les demostrará que estás interesada en tener una buena relación con ellos.

Te recomendamos:  Trabajar en nuestras emociones es la clave para mantener la calma y desarrollar nuestra salud mental :)

• Pide siempre sus consejos, sin importar si planeas o no tomarlos en cuenta. Los padres de tu pareja se sentirán muy halagados al pensar que todavía tienen cierta influencia sobre la vida de sus hijos.

• Si tú y tus suegros tienen personalidades verdaderamente incompatibles, trata de ser lo más diplomática posible y tratarlos con respeto. Recuerda que gracias a ellos tu pareja es quien es.

• Trata siempre de llegar a un entendimiento con tus suegros, pero no los dejes asumir el control de la situación. Esto puede ser especialmente importante cuando llegan los hijos. Intenta fijar reglas razonables sobre los derechos y obligaciones de cada miembro de la familia.

• Sé siempre tú misma. Sé cortés y respetuosa, pero expresa tus verdaderos sentimientos y opiniones. Ellos lo apreciarán, pues verán que siempre habrá sinceridad en sus palabras y modo de actuar.

• Cuando haya algún desacuerdo con tu pareja, no involucres ni a tus suegros ni a tus padres; resuelvan siempre el problema entre ustedes. Pon límites y no permitas que se entrometan en decisiones que sólo les conciernen a ti y a tu pareja.

• Si tienes hijos, aunque no tengas la mejor de las relaciones con tus suegros, jamás debes prohibirles que convivan con sus abuelos, ambos tienen derecho a estar en contacto.

• Recuerda que las tradiciones de cada familia son diferentes. Trata de evitar las comparaciones entre tu familia y de la tu pareja.

La mejor recomendación que puedo dar es que es no compitas con tus suegros por el amor de su hijo. No hace falta que cocines mejor que tu suegra o que te encargues, por ejemplo, del jardín como si fueras tu suegro. Los lazos que tu pareja tiene con ellos son totalmente diferentes a los que decidió forjar contigo y en su vida hay lugar para todos.

Te recomendamos:  Síndrome de Burnout o agotamiento mental: 3 recomendaciones que podrán ayudarte

Recuerda que unos buenos lazos entre suegros y yernos no se hacen de la noche a la mañana; al contrario, toman mucho trabajo por ambas partes, pero tus suegros son los padres de la persona que amas y si tienes hijos, ellos son sus abuelos; así que ten paciencia y pon de tu parte.

Para concluir, me gustaría mencionar que existen muchos prejuicios acerca de la relación con los suegros, muchas veces pensamos que llevarnos bien con ellos es imposible, pero es importante pensar: ¿realmente estamos poniendo de nuestra parte? ¿realmente estamos mostrando interés en tener una buena relación? Ten en cuenta que tu pareja también tiene suegros: ¡tus padres!, Así que ponte en su lugar para entender su postura con respecto a ellos y para ver maneras de mejorar la comunicación entre todos.

*Miembro de la SOCIEDAD PSICOANALÍTICA DE MÉXICO (SPM)

www.spm.org.mx

Teléfonos:             (+52-55) 5286 1744       y 5286 5509

Clínica de asistencia a pacientes México D.F.:

Teléfonos:             (+52-55) 5553 3599      , 5286 6550 y 5286 0329

Email: spp[arroba]spm[punto]org[punto]mx

Clínica de Asistencia a la Comunidad Sede Metepec Edo. México:

Teléfono: 2153024

email: spmtoluca[arroba]gmail[punto]com

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados