AMLCC apoya a pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC), como parte de los esfuerzos para hacerle frente al cáncer en nuestro país, continúa trabajando en sumar aliados al Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico y poder ayudar a más pacientes con esta condición.

Apoya Asociaicón Mexicana de Cáncer (AMLCC) a pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico
Apoya Asociación Mexicana de Cáncer (AMLCC) a pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico
El cáncer colorrectal se considera un solo tipo de cáncer, aunque se traten de diferente manera, es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos, que se originan en el recubrimiento del colon o recto, puede detectarse en personas mayores de 50 años, sin embargo, en el Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico también se han apoyado a pacientes más jóvenes entre los 19 y 35 años.

Existen 8,650 casos en México, siendo la cuarta causa más frecuente de cáncer tanto en hombres como en mujeres, y es el responsable de 700 mil muertes al año en todo el mundo, de acuerdo con datos de Globocan.

El Programa es una iniciativa de la AMLCC, que tiene como principal objetivo apoyar a los pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico (CaCrM), especialmente aquellos que para ser atendidos dentro de la cobertura de gastos catastróficos de seguro popular, son referidos a hospitales lejos de sus zonas de residencia y requieren soporte para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados y permanecer cerca de éste.

Se espera que en agosto el Programa llegue a 8 hospitales aliados en total y se dé cobertura en el centro, norte y sur del país. “Actualmente colabora activamente con:

  • Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío
  • Centro Estatal de Oncología de Campeche
  • Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca
  • Instituto Sinaloense de Cancerología
  • Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula
  • Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán

6 de los 22 hospitales acreditados por el Seguro Popular para atender cáncer colorrectal”, destacó Patricio González, Coordinador de pacientes de la AMLCC.

Imagen cortesía de imagepointfr
Te recomendamos:  Lo que debes conocer del dolor de piernas en reposo y la artereoesclerótica



Escrito por

Fundada y constituida como Asociación Civil, en 1972, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con el propósito de colaborar y generar programas de prevención y atención contra el cáncer. La AMLCC cumple sus objetivos mediante donativos provenientes de organizaciones, empresas y sectores que son conscientes del problema socio económico que este padecimiento representa.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados