Es un resfriado o fiebre de heno, lo que debes saber de la rinitis alérgica

La fiebre del heno, es un tipo de rinitis alérgica, los síntomas de la rinitis alérgica por lo regular se confunden con los de un resfriado común, debido a que ambos incluyen estornudos, congestión nasal, secreción nasal y comezón en la nariz, paladar, garganta, ojos u oídos.

 

Niña con camisa verde, estornudando y sentada en un campo de flores
Se manifiesta con mayor fuerza en personas jóvenes y durante la primavera y otoño

La fiebre del heno o rinitis alérgica se manifiesta con mayor fuerza en personas jóvenes y durante la primavera y otoño además, es un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos años se prevé que 1 de cada 2 individuos tendrá alguna enfermedad alérgica, debido a las variaciones en el clima, la contaminación ambiental y el aumento de la temperatura global.
  • Asma
  • Sinusitis
  • Poliposis nasal (pequeños tumores benignos)
  • Otitis (inflamación del oído)
  • Infecciones respiratorias, entre otras

La Dra. Alaina Castro, Gerente Médico de Elite Medical, línea de medicamentos genéricos de Landsteiner Scientific, detalla que a diferencia de un resfriado común, la fiebre del heno no es una enfermedad contagiosa, ya que no es causada por un virus o bacterias, los principales agentes causales son factores químicos llamados alérgenos que provocan alergias, y los más comunes son los ácaros del polvo, moho, caspa de animales y polen, entre otros.

Existen algunas medidas preventivas que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer la fiebre del heno o rinitis o a reducir la severidad de los síntomas, tales como evitar o aspirar frecuentemente las alfombras para reducir la presencia del polvo, evitar exponerse al humo de tabaco, entre otras medidas”, señala la especialista.

Sitios de interés

Te recomendamos:  Los hechos que debes conocer de 5 padecimientos en la mujer

Referencias

Imagen cortesía de Mandygodbehear | MANDY



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados