Gánale a la osteoporosis y hazte la densitometría

La mujer mayor de 50 años puede padecer osteoporosis La pérdida de hueso ocurre de manera silenciosa y progresiva por lo que a menudo no existen síntomas hasta que la primera fractura ocurre

Es muy importante que si tienes 50 años o más puedas prevenir o detectar a tiempo la osteoporosis y evitar una fractura. Aprovecha los descuentos que se ofrecen en el estudio que te permitirá conocer cómo están tus huesos. 

En México existen más de 7 millones de mujeres mayores de 50 años con una expectativa de vida de 77 años1.

Muchos síntomas y signos del envejecimiento están asociados a la menopausia, etapa de la vida de la mujer que se define como el cese permanente de la menstruación1.

Esta etapa en la vida de la mujer se relaciona estrechamente con padecimientos como la enfermedad cardiovascular y la osteoporosis, los cuales pueden ser prevenidos si se modifican algunos hábitos en el estilo de vida y se recibe un tratamiento médico adecuado, mejorando así la calidad de vida1.  Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años de edad tendrá una fractura por osteoporosis2.

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una disminución en la densidad mineral y la resistencia ósea. Los huesos se vuelven porosos y frágiles incrementándose el riesgo de fracturas. La pérdida de hueso ocurre de manera silenciosa y progresiva por lo que a menudo no existen síntomas hasta que la primera fractura ocurre. Las más comunes tienen lugar en las muñecas, columna vertebral y caderas2.

La Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda que las mujeres mayores de 50 años de edad deben tomar una dosis diaria de  vitamina D3.

Te recomendamos:  Fibromialgia, una enfermedad incomprendida y subdiagnosticada

Es muy importante que si tienes 50 años o más puedas prevenir o detectar a tiempo la osteoporosis, es por ello que debes  realizarte la densitometría central (de cadera y columna) –la prueba más certera para saber si  padeces esta enfermedad.

Es muy importante que si tienes 50 años o más puedas prevenir o detectar a tiempo la osteoporosis. Es muy importante que si tienes 50 años o más puedas prevenir o detectar a tiempo la osteoporosis.

 

Referencias:

  1. Asociación Mexicana Para el Estudio del Climaterio. Disponible en: http://www.amecmx.org/
  2. International Osteoporosis Foundation. Disponible en: http://www.iofbonehealth.org/
  3. National Osteoporosis Foundation. “Vitamin D and Bone Health”. Disponible en  http://www.nof.org/node/173
Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados