Trastornos de la columna vertebral en niños

 

trastornos de la columna en niños, infancia, escoliosis, espina bífida, desviación de las curvas de la columna, padecimientos, malformación congénita, autocuido, educación para la salud.
Padecimiento durante la infancia

Durante la infancia, los trastornos más frecuentes que se presentan de nacimiento son los siguientes:

Escoliosis

Este trastorno es el más común y consiste en la desviación de las curvas de la columna vertebral hacia la lateral. Estas desviaciones se pueden presentar al nacer o ir evolucionando sin causa alguna, durante la etapa de crecimiento hasta la adolescencia. Los síntomas más frecuentes son: el dolor de espalda, deformidad de la columna y elevación de uno de los hombros. Cuando la desviación de la columna es mínima, suele tratarse de forma conservadora, cuidando el sobrepeso y realizando ejercicio. Este tipo de padecimiento es quirúrgico únicamente cuando las curvas aumentan más de 40°.

Espina bífida

Es una malformación congénita que se presenta cuando el canal medular no se cierra antes del nacimiento. Existen desde los casos más leves, hasta los más extremos, donde la columna puede estar totalmente abierta, provocando secuelas neurológicas muy importantes. Los casos leves muchas veces no se detectan hasta la edad adulta al presentar dolor. Cuando es así, el médico lo identifica mediante radiografías y, en los casos severos su tratamiento es inmediato al nacimiento.

*Cirugía de Columna Hospital Ángeles Metropolitano

Servicio de columna Centro Médico ISSEMYM

Tel. consultorio: 52869473

Email: dramadoglezmoga[arroba]hotmail[punto]com

Te recomendamos también:

Trastornos de la columna vertebral en adultos

Trastornos de la columna vertebral de adolescentes

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  50 efectos del COVID-19 largo



Escrito por

Cirugía de Columna Hospital Ángeles Metropolitano. Servicio de columna Centro Médico ISSEMYM. Teléfono consultorio: 52 86 94 73

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados