“Víctor y Helen”, cortometraje para informarnos, hacer conciencia y elegir una sexualidad responsable

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, Prudence nos invita a informarnos, hacer conciencia y elegir una sexualidad responsable, pero divertida. El cortometraje “Víctor y Helen” nos invita para reflexionar sobre las distintas formas de transmisión y las relaciones sin protección es de una de las más frecuentes.

https://youtu.be/uMp3ewYy4bk

El VIH es una enfermedad que está llena de prejuicios, muchos piensan que nunca les pasará o que por tener una pareja estable, eso no nunca puede ser.

Lo cierto es que tu no tienes control de tu pareja y cualquiera puede contagiarse, principalmente por vía de transmisión sexual (sexo oral, vaginal, o anal), los cuales representan el 97% de los casos.

Ante la noticia de un contagio… ¿Cómo le dirías a tu pareja que tienes VIH? o, es más ¿qué pasaría por mente al momento de recibir la noticia?

Situaciones como estas hacen que las relaciones cambien y las parejas se transformen. DKT, la organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y reproductiva y Prudence, te invitan a ver y compartir el cortometraje “Victor y Helen” de Mynor Uriza, a fin de hacer conciencia sobre las consecuencias sobre la falta de protección.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  ISSSTE trabaja para mantenerse a la vanguardia para hacer frente enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados