A levantarse y ponerse de pie en el horario de trabajo, pero ¿cuánto tiempo es el recomendado?

Con el fin de frenar los graves riesgos de salud de pasar demasiado tiempo sentado un grupo de expertos internacionales analizó la evidencia existente y determino el tiempo recomendable que las personas que trabajan sentadas debe estar de pie.

Imagen de un reloj en el centro una imagen de dos ejecutivos caminando
Su objetivo es hacer algunas recomendaciones básicas, en medio del creciente número de investigaciones que vinculan a prolongados períodos de estar sentado y físicamente inactivos con un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte prematura
Los trabajadores de oficina deben estar de pie por un mínimo de 2 horas diarias en el horario de trabajo, recomienda la primera guía de orientación del Reino Unido diseñada para reducir los riesgos para la salud de pasar mucho tiempo sentado, y publicado en línea este 1 de junio de 2015  1  en la revista British Journal of Sports Medicine.

Esta cuota diaria finalmente debe ser incrementada hasta 4 horas al día, rompiendo períodos prolongados de estar sentado con el uso de escritorios para trabajo para estar sentado o de pie y caminatas regulares.

La guía, evalúa y analiza la evidencia disponible, ha sido elaborado por un grupo de expertos internacionales, a instancias de la Salud Pública de Inglaterra y una empresa de interés de la comunidad del Reino Unido (Active Working CIC).

Su objetivo es hacer algunas recomendaciones básicas, en medio del creciente número de investigaciones que vinculan a prolongados períodos de estar sentado y físicamente inactivos con un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte prematura, y el creciente mercado de productos para el lugar de trabajo desarrollado en respuesta a la evidencia emergente.

Los autores señalan que en el comportamiento sedentario en el Reino Unido ahora representa el 60% de las horas de vigilia de la gente y el 70% de las personas en alto riesgo de una condición a largo plazo.

Para aquellos que trabajan en las oficinas, 65-75% de sus horas de trabajo son estando sentado, de los cuales más del 50% de esta se acumula en periodos prolongados de estar sentados“, escriben.

Te recomendamos:  Convocan a investigadores médicos y biomédicos a participar en tercera edición del Premio Rubén Lisker

La evidencia está emergiendo claramente que un primer paso ‘comportamiento’ podría ser simplemente que la gente se ponga de pie y moverse con mayor frecuencia como parte de su jornada laboral“, y agregó que esto es probable que sea más factible que el ejercicio.

Con base en la evidencia actual, recomiendan:

  • Pasar 2 horas diarias de actividad ligera (caminata ligera) durante las horas de trabajo, con el tiempo alcanzar un total de 4 horas para todos los trabajadores de oficina cuyos puestos de trabajo están predominantemente basada escritorio
  • Regularmente romper el trabajo basado en estar sentado con estar de pie trabajando, con el uso de ajustable estaciones de trabajo para estar sentados y de pie
  • Evitar una situación estática prolongada, que puede ser tan perjudicial como estar sentado por un tiempo prolongado
  • Alterar la postura / caminar ligeramente para aliviar posibles dolores musculo esqueléticos y la fatiga como parte del proceso de adaptación
  • Además de animar al personal a adoptar otros comportamientos saludables, tales como beber menos y dejar de fumar, tener una dieta nutritiva, y aliviar el estrés, los empleadores también deben advertir a su personal sobre los peligros potenciales de pasar mucho tiempo sentado ya sea en el trabajo o en casa

Algunas empresas ya han invertido tiempo y dinero en crear un entorno de trabajo más activo para su personal, pero los que no lo tienen deben evaluar la mejor manera de alcanzar las recomendaciones, dicen.

Esto podría incluir la decisión de cuándo y cómo el personal toma un descanso que involucren ponerse de pie y estar en movimiento; diseños de escritorio y tecnologías que permiten a los empleados a hacer su trabajo con mayor facilidad, ya sea en su escritorio o desde otros lugares de la oficina, sugiriendo estar de pie.

Te recomendamos:  México está en vías de eliminación de la lepra

Los autores reconocen que gran parte de las pruebas que en las que se basan sus recomendaciones están fundamentados en estudios observacionales y retrospectivos, que hacen difícil probar la causa directa y efecto.

Sin embargo, destacan: “Si bien se requieren estudios de intervención a más largo plazo, el nivel de evidencia consistente acumulada hasta la fecha, y el contexto de la salud pública del aumento de las enfermedades crónicas, sugieren pautas iniciales están justificadas“.

Referencias

Imagen cortesía de shmeljov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados