Activación física en adultos mayores reduce riesgo de enfermedades

Realizar ejercicio físico moderado, beneficiará la salud a lo largo de la vida por lo que la Secretaría de Salud, este 2 de agosto del 2014 convocó a los adultos mayores a incrementar la activación física para el beneficio de su salud, ya que da como resultado menores tasas de mortalidad.

Mujer mayor sonriendo en un ginnacio con otras personas haciendo ejercicio sobre una pelota
La activación física en adultos mayores reduce el riesgo de muertes por enfermedades crónicas no transmisibles

Las personas adultas que realizan activación física presentan mejor salud funcional, menor riesgo de caídas, funciones cognitivas mejor conservadas y menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves.

El doctor Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del estado de Guanajuato, comentó que la activación física también repercute en el mejoramiento de los músculos, funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejor masa y composición corporal.

La práctica de la actividad física es altamente recomendable por la Secretaría de Salud, ya que no solo se reduce la presión arterial, sino que reduce la obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.

No importa la edad que se tenga, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida.

Los padecimientos que se pueden evitar realizando actividad física son, principalmente cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama y depresión.

Image courtesy of racorn

Related posts