Anuncian alianza para innovar y contar con seguro de cobertura internacional para atención de salud

Con nuevos productos, se proponen innovar y lograra colocarse a la vanguardia en la atención de la salud de los mexicanos, dentro y fuera del país.




Con el objetivo de ofrecer a sus asegurados la posibilidad de atendar su salud en instituciones médicas fuera del país que ofrezcan atención especializada con tratamientos de vanguardia, AXA México anunció el pasado 5 de diciembre de 2018 su alianza con Global Benefits Group (GBG). la aseguradora líder en atención en salud a nivel mundial.

De acuerdo con datos proporcionados por AXA México, cerca de 21 mil asegurados invierten en una cobertura internacional. Esta nueva oferta permitirá que sus clientes accedan a la atención médica especializada en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, entre otros: con acceso a hospitales de prestigio como: John Hopkins, Clinica Mayo. Sloan Ketlring, University of San Diego, Baptist Health System, por mencionar algunos.

Ante este panorama y con el compromiso de innovar constantemente, AXA México decidió ampliar su oferta de atención médica y hospitalaria ofreciendo una póliza que permita atenderse dentro y fuera del país en uso de que así se requiera“, destacó Rubén Yesin, subdirector de Estrategia Comercial de Salud en AXA México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). el padecimiento atendido en el extranjero más elevado que pagó el sector asegurador nacional al cierre del 2016, fue por una enfermedad en las células y cáncer de la sangre de glóbulos blancos, con un valor de 90 millones de pesos.

Para AXA México. los padecimientos cardiovasculares han representado un costo promedio de más de 600 mil pesos derivados del pago a los servicios médicos en el extranjero.

Te recomendamos:  Para aprender química jugando

Considerando que existen padecimientos que, por su efectividad médica, conviene atender en otros países. AXA México identificó la necesidad de ofrecer un seguro que permita tratarse dentro y fuera del país; contando con un respaldo económico que brinda una póliza de Gastos Médicos Mayores, que incluso ofrezca un servicio personalizado en distintos países o regiones.

Con la alianza de AXA y GBG, la aseguradora de origen francés tendrá una nueva oferta en el ramo de salud para el sector A y B en el mercado nacional, para llegar a 40% de penetración en el mercado de GMM internacionales en México.

Esta alianza significa la entrada de una compañía líder en tratamientos de salud cano GBG, al mercado mexicano, una opción con la cual los asegurados podrán tener protección que contempla múltiples beneficios como elegir a los mejores doctores y los mejores hospitales del mundo para llevar acabo su tratamiento“, destacó Ricardo González, director de GBG Miami.

Esta sinergia se concreta con el lanzamiento de 2 productos nuevos:

  1. Globalmax Premium
  2. Globalmax Executive

Con los cuales, individuos y familias que residen en México podrán adquirir un seguro de salud internacional e integral, con acceso a proveedores médicos excepcionales a nivel mundial.

Los planes ofrecen una gama de diferentes deducibles para los asegurados y brindan coberturas para:

  • La atención de hospitalizaciónes
  • Tratamientos ambulatorios
  • Cuidados preventivos
  • y emergencias

Entre los tratamientos que incluyen estos seguros entre otros están:

  • oncológicos
  • trasplante de órganos
  • médula ósea
  • células madre

También se informó que estos productos brindan protección a deportistas de alto rendimiento que viajan para competencias internacionales como triatlones, maratones, vueltas ciclistas. Ironman’s, etcétera: así como la oportunidad de rehabilitarse en clínicas especializadas en Estados Unidos.

Te recomendamos:  Ómicron: Esto es lo que se sabe hasta ahora y cómo protegernos de la nueva variante de COVID-19
Con la consolidación de su alianza con Global Benefit Group (GBG) la compañía espera cubrir 40% de penetración en el mercado de GMM internacionales en México.
Con la consolidación de su alianza con Global Benefit Group (GBG) la compañía espera cubrir 40% de penetración en el mercado de GMM internacionales en México.
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados