CONADIC firmó convenio de colaboración con ANAFARMEX, participan en Programa Espacios 100% Libres de humo de tabaco

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (ANAFARMEX) suscribieron un convenio de colaboración para que los 15 mil establecimientos farmacéuticos participen en el Programa Espacios 100 por ciento Libres de humo de tabaco.

C:UsersSoporteDesktop100516 CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA CONADIC Y ANAFARMEX
C:UsersSoporteDesktop100516 CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA CONADIC Y ANAFARMEX

Durante el evento, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, destacó como fundamental la participación de la sociedad y el gobierno en este tipo de estrategias, las cuales van encaminadas a desalentar las adicciones de sustancias legales.

Informó que en el segundo semestre de este año, se presentará una nueva estrategia para reforzar las acciones incluidas en el Programa de Prevención y Atención de Adicciones.

La conformación de esta estrategia requirió la firma de acuerdos de colaboración con los 3 niveles de gobierno, organizaciones sociales, académicas e industriales, que desde el año pasado se han suscrito en más de 20 entidades federativas.

Mondragón y Kalb describió las acciones y resultados exitosos en programas como Conduce sin Alcohol, que en la ciudad de México ha permitido reducir en 30% los accidentes automovilísticos.

En su oportunidad, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Navarro Reynoso, se sumó a las acciones encaminadas a fortalecer los valores de la sociedad para desincentivar el uso de sustancias adictivas.

En su mensaje, el presidente de la ANAFARMEX, Antonio Pascual Feria, refrendó el compromiso con el gobierno federal en beneficio de la salud de los mexicanos, por lo que desde el 2003, 8 de cada 10 farmacias no venden cigarros.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Presentación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ante el Pleno de la Cámara se prevé para el 21 de octubre



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados