Conoce los pasos a seguir para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales del IMSS

Al finalizar se obtendrá el Distintivo de Seguridad Sanitaria con el objetivo de informar que se trata de un centro laboral comprometido con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria que buscan prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

Médica operando pantalla virtual con iconos de salud
Es necesario tener en el centro laboral al menos un Monitor para el Retorno Saludable habilitado por el curso correspondiente de CLIMSS.

Los pasos a seguir para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales son:

  • Concluir el curso “Formación de Monitores para el Retorno Saludable en CLIMSS http://climss.imss.gob.mx
  • Elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria de acuerdo a lo aprendido en el curso.
  • Registrar los datos del centro laboral en la plataforma Nueva Normalidad http://nuevanormalidad.gob.mx/ y realizar la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria del centro laboral (si ya se realizó este paso, puedes irte al siguiente).
  • Seleccionar el centro laboral del cual se desea emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria.
  • Asociar el Número de Seguridad Social y el Folio CLIMSS del trabajador asignado al centro laboral.
  • Descargar el Distintivo de Seguridad Sanitaria para el centro laboral.

El IMSS despliega el Distintivo de Seguridad Sanitaria, con el propósito de garantizar el Retorno Saludable ante COVID-19 en los centros laborales. Este tiene como objetivo incentivar a los patrones la formación de Monitores para el retorno saludable por el centro laboral; la elaboración e integración del Protocolo de Seguridad Sanitaria; así como su implementación y seguimiento, a fin de prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

La participación está abierta a todos los centros laborales de empresas afiliadas y el IMSS, independientemente de su tamaño, actividad económica, o su situación de actividad esencial o no esencial.

Imagen cortesía de realinemedia
Te recomendamos:  Supervisan avances en rehabilitación del Hospital en Cuautla



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados