Convocan a unirse a campaña nacional que de visibilidad al uso del condón para prevenir transmisión de VIH/Sida

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida y en un esfuerzo por incentivar la prevención de la transmisión de esta enfermedad, se hizo un llamado a varios de fabricantes de condones para hacer en el año 2021 una campaña conjunta teniendo como objetivo revertir el decremento que en los últimos años ha habido en el uso del condon en México; y así, prevenir la transmisión de VIH/Sida.

https://www.facebook.com/CondonesPrudence/posts/4819915968049652

La marca de Condones Prudence, perteneciente a la organización no gubernamental DKT; en sus redes sociales, invitó a sus competidores a trabajar en una inciativa conjunta. La marca que respondió al llamado fue Playboy. Pero no dejó claro si participará en la iniciativa que busca detener la transmisión de VIH/Sida y que hoy suman 313,969 mexicanos, hasta marzo de 2020 de acuerdo a cifras proporcionadas por Prudence.

Alan Vera, director de Marketing de DKT México señaló que según especialistas médicos, en los últimos 5 años se ha reducido entre 15 a 30% el uso del condón entre las y los adolescentes; jóvenes, por lo que es necesario recordarles que el VIH/Sida no es curable y no es un juego.

Prudence es la marca de condones que más se usa y la más conocida en México. Sin embargo, sabemos que la lucha para terminar con la transmisión el VIH/Sida es conjunta y que sólo sumando esfuerzos podremos marcar la diferencia”, afirmó.

Comentó que los casos de VIH/Sida crecen anualmente y que con esta iniciativa buscan que 2021 sea el año en que disminuyan las transmisiones. En este sentido, buscan la generación de una campaña a nivel nacional que de visibilidad al tema; invite a la reflexión y cumpla su objetivo: que las y los mexicanos usemos condón. En México el uso per cápita más bajo de apenas 4 por año.

Te recomendamos:  Vivir nuestro erotismo en la tercera edad

Todas las marcas de condones tenemos una meta en común por la salud sexual y esperamos contar con su apoyo para detener el aumento de transmisiones de infecciones; para que nuestros consumidores puedan tener una vida sexual placentera y sana, tan responsable, como divertida”, afirmó Vera.

La marca de preservativos, presente en 27 países en el mundo y que destina el 98% de sus ganancias a programas de planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual, busca dejar de lado las diferencias y por el contrario, fortalecer la comunicación hacia la población en general.

Imagen cortesía de michaeljung



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados