Día Internacional del Autocuidado de la Salud 2015, Juntos por la vida

Este evento anual se realiza cada 24 de julio para destacar la importancia de promover el autocuidado de la salud y fomentar estilos de vida saludables, estas deben ser la primera línea de defensa contra las enfermedades.

Logotipo del Día Internacional del Autocuidado
Un movimiento global en expansión que promueve el autocuidado y estilos de vida saludables
Entre los autocuidado se incluye el uso de medicamentos y productos con responsabilidad, asi como conceptos de alfabetización de la salud, conocimiento de los factores de riesgo, la importancia de realizar actividad física, tener una dieta saludable, evitar riesgos como el tabaquismo, tener un descanso reparador y practicar una buena higiene.

Cuando se practica el autocuidado, se pueden evitar visitas innecesarias al médico y ayudar a los sistemas de salud para que más personas puedan ser atendidas.

Entre algunas recomendaciones para reflexionar en este día y practicar el autocuidado se encuentran:

  • Siempre leer y seguir las instrucciones de la etiquetas, verifique la fecha de caducidad y evite usar en exceso un medicamentos de venta libre y productos naturales para la salud;
  • Conversar sus opciones de autocuidado durante su próxima visita con su médico o profesional de la salud de más confianza;
  • Busque información en los portales de salud del gobierno o sitios web asociados con instituciones de salud acreditadas y/o de profesionales, para informarse de consejos de autocuidado en línea.

El Día Internacional de Autocuidado se inició bajo el impulso y liderazgo del ex Presidente de la Asociación Mundial de la Industria del Autocuidado (WSMI, World Self-Medication Industry), Dr. Zhenyu Guo Ph.D. Se celebra el 24 de julio (24/7) y es un medio para hacer conciencia alrededor de los beneficios del auto-cuidado y de las medidas básica de auto-cuidado preventivo para mejorar el bienestar y ayudar a contener las enfermedades crónicas como la diabetes y los accidentes cerebrovasculares.

Te recomendamos:  Conmemoración del Día Nacional de la Diabetes en Senado de la República , se propone conmemorar Día Nacional del Glaucoma

Sitios de interés

Imagen cortesía de WORLD Self-MEDICATION INDUSTRY



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados