Día Mundial del Cáncer de Ovario 2014, comprométete

Por segundo año consecutivo, celebramos el 8 de mayo como el Día Mundial del Cáncer de Ovario el séptimo tipo de cáncer más común en mujeres en todo el mundo y es el cáncer ginecológico más grave. Lee la información necesaria para que presentes tu mejor defensa ante este mal. 

Logotipo del Día Mundial del Cáncer de ovario

 

Nuevamente tenemos la oportunidad de demostrar solidaridad en la lucha contra la enfermedad y unir esfuerzos con las organizaciones contra el cáncer de ovario en todo el mundo trabajado juntas para instruir a nuestras comunidades sobre la enfermedad y sus síntomas. Lo que permitirá que exista más conciencia de los síntomas y tener diagnósticos mas tempranos para mejorar las tasas de supervivencia.

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo, y es responsable de 140 mil muertes cada año. Las estadísticas muestran que únicamente el 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama.

Detección

De acuerdo a la información de Grupo de Investigación en Cáncer de Ovario y Tumores Ginecológicos de México, el cáncer de ovario es difícil de detectar en un estado temprano debido a que los síntomas son poco específicos y se confunden con los de otros padecimientos. Los síntomas se hacen obvios cuando la enfermedad ya está muy avanzada y con frecuencia ha invadido otros órganos.

La mujer debe acudir a su médico si tiene algunos de los siguientes síntomas por más de dos semanas y si estos empeoran con el tiempo.

  1. Sensación de “siempre estar llena”.
  2. Estreñimiento.
  3. Necesidad de orinar frecuentemente.
  4. Fatiga.
  5. Crecimiento abdominal.
  6. Dolor pélvico o en la parte baja del abdomen.
  7. Hemorragias vaginales anormales.
Te recomendamos:  Para una feliz menopausia lograr, estas recomendaciones te sugerimos consultar

Es muy importante consultar al médico especialista y que sea él quien decida los estudios pertinentes. El cáncer de ovario es curable si se detecta a tiempo.

Comprométete

Para quienes buscan participar en la mejor defensa contra esta enfermedad, que sigue siendo el crear conciencia sobre el cáncer en está edición cuentan con una herramienta para informar sobre el cáncer de ovario teniendo como meta hacerlo con por lo menos a 5 amigas.

Al llenar el formulario en la página http://ovariancancerday.org/es/pledge/ recibirá un correo electrónico para recordar el compromiso de contribuir a crear conciencia. Este correo electrónico incluirá una tarjeta electrónica que se puede reenviar a otras personas y describe los riesgos del cáncer de ovario e información sobre los síntomas.

5 puntos acerca del cáncer de ovario

  1. Todas las mujeres están en riesgo de padecer cáncer de ovario.
  2. Conocer los primeros síntomas o signos de advertencia de la enfermedad podría salvar vidas.
  3. El diagnóstico precoz mejora enormemente las probabilidades de supervivencia de la mujer.
  4. El cáncer de ovario se diagnostica con frecuencia cuando ya está en una etapa avanzada.
  5. Muchas mujeres creen erróneamente que una citología o frotis cervical (prueba de Papanicolau) detectará el cáncer de ovario.

Para conocer más de las organizaciones participantes en el mundo puede consultar la página en Internet http://ovariancancerday.org/es/get-involved/

Materiales digitales de promoción

Puedes encontrar papeles tapiz para celular y computadora en http://ovariancancerday.org/es/get-involved/wallpapers/

Redes Sociales

Sitios de interés

Imagen cortesía de World Ovarian Cancer Day



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados