Guía paso a paso para elaborar sábanas o protectores de látex para un sexo oral protegido

Es necesario protegernos durante las prácticas de cunnilingus, annilingus y felación ya que en cualquiera de éstas existe contacto directo de lengua, boca y encías con genitales y/o ano. Para una sana salud sexual te compartimos una guía paso a paso para elaborar en forma sencilla y económica las sábanas o protectores de látex que se recomienda sean utilizadas para un sexo oral seguro y protegido.

https://youtu.be/zahVyD5fr8Q

El sexo buco-genital, o comúnmente llamado sexo oral, puede resultar divertido para algunas parejas, hetero o no, pero es importante conocer los riesgos presentes en la práctica. Como sabemos, existen Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se pueden transmitir con el simple contacto piel a piel o con fluidos.

¿Qué son los “protectores, cuadros o sábanas de látex”?

Tal vez hemos escuchado hablar de ellos con diferentes nombres: “sábanas de látex”, “cuadros de látex”, “diques de látex” sea cual sea el nombre con que se les refiera, son cuadros muy delgados de látex que funcionan como una barrera que nos ayudaran a protegernos en el sexo oral. Se colocan sobre la vulva o el ano para evitar el contacto directo de la cavidad bucal con fluidos corporales, de esta manera ayuda a reducir el riesgo de transmisión de ITS.

¿Qué hacer en caso de no contar con uno?

Aunque podemos comprarlos de diferentes sabores y texturas en algunas farmacias o sex shops, en caso de no tener un cuadro de látex a la mano durante la práctica, se puede utilizar un condón abierto por la mitad.

Para hacer uno se puede utilizarse el condón femenino o masculino pero para fines prácticos y económicos te describimos los pasos con un condón masculino.

Te recomendamos:  Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2016, estrés en el Trabajo:Un reto colectivo

Con tijeras:

  1. Tomar el condón por el lado correcto y cortar el receptáculo.
  2. Cortar por un costado el anillo del condón, para que así pueda desenrollarse.
  3. Desenvolver el condón en su totalidad.
  4. ¡Listo! Ya se puede colocar en la zona a estimular con la boca (ano o vulva).

Sin tijeras:

  1. Tomar el condón por el receptáculo.
  2. Desenvolver el condón.
  3. Arrancar el anillo con fuerza.
  4. Estirar látex hasta romper.
  5. ¡Listo! Ya se puede colocar en la zona a estimular con la boca (ano o vulva).

Finalmente es importante recordar que el uso de un método anticonceptivo de largo plazo puede ayudarte a evitar un embarazo no planeado, más el uso del condón y/o sábanas de látex para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Con información proporcionada por Marie Stopes.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados