La COFEPRIS comienza verificación de las cápsulas “adelgacaps”

La COFEPRIS recomienda a los consumidores de “Adelgacaps” consultar a su médico, regresar las cápsulas a su proveedor y dejar de consumir el producto, ya que carece de aval científico y puede ser un riesgo para su salud y economía.

La COFEPRIS comenzó la  verificación de las cápsulas “adelgacaps” tras una denuncia ciudadana. El organismo sanitario advierte que este producto carece de aval científico y su consumo puede ser un riesgo para la salud.

  • Suspende preventivamente las actividades comerciales en una casa de la colonia Lindavista donde se vendían irregularmente estas pastillas para adultos y menores.

En el marco de la campaña permanente en contra del comercio ilegal de los productos denominados “milagro”, y en atención a la denuncia de una ciudadana, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) comenzó una verificación de las cápsulas “Adelgacaps” que se venden por teléfono, a domicilio e Internet, para supuestamente bajar de peso, reducir el colesterol y los triglicéridos, así como limpiar el hígado y los riñones.

Luego de constatar que las pastillas, a base de hierbas chinas y mexicanas según su publicidad, incumplen la legislación sanitaria pues se amparan en un registro sanitario inexistente (número 1152750), no tienen número de lote ni fecha de caducidad y se atribuyen propiedades curativas, la COFEPRIS suspendió las actividades comerciales en la casa ubicada en la calle de Mollendo número 1046, Colonia Residencial Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.

Además, verificó el establecimiento denominado “Clínicas Joltran”, localizado en avenida Samuel 72, colonia Guadalupe Tepeyac, de la misma delegación, asegurando en ambos lugares 364 frascos con 10,920 cápsulas de “Adelgacaps” que se vendían tanto a personas adultas como menores de edad.

Los verificadores sanitarios federales encontraron frascos de “Adelgacaps” con tapas color amarillo, melón, blanco, rojo, café, morado, azul agua, naranja, azul marino y verde, bolsas con pastillas a granel, lo que presupone que en esa casa etiquetaban, fraccionaban y combinaban el producto de su envase original, conforme a la recomendación de los vendedores.

Te recomendamos:  Emociones positivas favorecen más las remembranzas; Estudio analiza 120 variables para estimular la memoria, encuentra 70 con relación significativa

Personal del lugar informó a la autoridad sanitaria que compraban las cápsulas en las “Clínicas Jolfran”, del doctor Joel Eugenio Laurean Franco, por lo que se extendió la investigación a este establecimiento.

La COFEPRIS recomienda a los consumidores de “Adelgacaps” consultar a su médico, regresar las cápsulas a su proveedor y dejar de consumir el producto, ya que carece de aval científico y puede ser un riesgo para su salud y economía.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados