La importancia de contar con Constancia de Vigencia de Derechos y datos actualizados en el IMSS

Para que un trabajador y sus beneficiarios puedan tener acceso a los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben tener un aseguramiento vigente ante el Instituto y el registro correspondiente actualizado en su clínica, por lo que contar con la Constancia de Vigencia de Derechos es fundamental para corroborar su vigencia de derechos.

Datos
El derechohabiente puede tramitar una Constancia de Vigencia de Derechos en línea para garantizar la atención médica cuando la requiera. El trámite es sencillo y no requiere salir de casa.

En esta etapa de Nueva Normalidad, el IMSS privilegia el quedarse en casa el mayor tiempo posible, por ello es que éste es uno de los trámites esenciales que el Instituto pone a disposición de los derechohabientes a través de sus plataformas virtuales.

Importancia de verificar información en el IMSS

Al ingresar a la página del IMSS, www.imss.gob.mx el derechohabiente puede obtener de manera rápida y segura este documento. Además, podrá verificar que los datos de su registro son correctos, si cuenta con derecho a recibir servicios médicos, y revisar que su núcleo familiar se encuentre dado de alta en su clínica. El Instituto, como garante de los derechos de los trabajadores, hace un llamado para que los trabajadores verifiquen su información y tengan la certeza de que cuentan con los derechos que otorga la seguridad social.

Es importante realizar esta comprobación de su información de manera regular, para evitar problemas, principalmente al requerir atención de emergencia. Para solicitar la Constancia de Vigencia de Derechos, una vez que el usuario ingresa a la plataforma del IMSS, se le requerirá:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico a donde le enviarán el documento

Atención a dudas

Cualquier duda se puede resolver en el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Imagen cortesía de dacasdo
Te recomendamos:  Presentan directorio en internet para conocer y promover investigación y desarrollo más inteligentes que permita abordar prioridades mundiales de salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados