Medix lleva a cabo Programa de Detección Oportuna de Helicobacter Pylori e Hígado Graso en Ciudad de México

Una detección oportuna de los padecimientos gástricos puede evitar complicaciones mayores para la salud, por lo que medix invita a pacientes previamente filtrados a la orientación médica gratuita para la detección de Helicobacter Pylori e Hígado Graso que estará realizando los días 21 y 22 de abril en el Hotel Four Points by Sheraton México City, ubicado en Álvaro Obregón No. 38, Col. Roma Norte.

Iniciativas como estas sirven de apoyo para la discusión y/o aprobación de leyes que apuntan a garantizar la adecuada atención de los pacientes, así como la cobertura de los tratamientos por parte del Estado o los seguros de salud en varios países de la región.
 
En México se calcula que entre el 50 y 70% de la población está infectada de Helicobacter Pylori, esta bacteria causa infecciones e inflamación en la mucosa gástrica, lo que favorece el desarrollo de padecimientos como gastritis, úlcera gástrica y cáncer de estómago.

Algunos de los síntomas que pueden presentar las personas que lo padecen son:

  • dolor abdominal
  • indigestión
  • y náuseas leves

En lo que respecta a Hígado Graso (Esteatosis Hepática), es un padecimiento que en los últimos 10 años se ha incrementado en un 40% el número de pacientes en México.

La Esteatosis Hepática es la acumulación de grasa en el hígado causada por diversos factores entre algunos de ellos:

  • obesidad o sobrepeso
  • alcoholismo
  • uso prolongado de medicamentos
  • virus hepatitis
  • mala alimentación

Razón por la cual, es importante que se detecte de manera oportuna, ya que aumenta el riesgo de padecer cirrosis y llegar hasta cáncer hepático. Al ser una enfermedad asintomática es necesario realizar un ultrasonido mínimo una vez al año.

Por lo anterior, es importante una detección oportuna de ambos padecimientos, así que te invitamos a visitar las páginas http://helicobacter.mx/ y http://higadograso.com.mx/ y agendes tu cita para recibir orientación médica gratuita.

Imagen cortesía de alexraths
Te recomendamos:  México irá a la vanguardia con propuesta del nuevo etiquetado



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados