Novartis comprometido con la innovación para trabajar juntos en transformar la manera de vivir con cáncer

Novartis refrenda su compromiso con la innovación para trabajar juntos en transformar la manera de vivir con cáncer, y mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Cada día hay mejores tratamientos, más investigación, mejores perspectivas, más esperanza ya que hoy se conoce mejor la enfermedad“, asegura Miguel Gallero, Director General de Novartis Oncología para México, América Central y el Caribe.

Novartis se suma a la campaña de concientización del Día Mundial Contra el Cáncer
Novartis se suma a la campaña de concientización del Día Mundial Contra el Cáncer
Al reafirmar su compromiso con la innovación en el desarrollo de medicamentos y tratamientos para transformar la manera de abordar el tema del cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes, Novartis Oncología se sumó a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer para concientizar a la sociedad sobre la importancia de atender este padecimiento.

En 2018 el lema de este día celebrado el 4 de febrero, es “Nosotros podemos, yo puedo” y el objetivo es fomentar acciones para propiciar la lucha global frente a esta enfermedad y reducir el número de muertes evitables cada año, procurando incrementar la conciencia sobre el cáncer, no sólo entre la población en general, sino entre las autoridades y gobiernos para que se tomen medidas puntuales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos años, se habla de un 70% de incremento para entonces. En 2015, ocasionó 8.8 millones de defunciones: casi 1 de cada 6 defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad  1 .

En México, según la Sociedad Mexicana de Oncología, cada año se estiman 148 mil casos nuevos de cáncer, aproximadamente 65.5 mil casos en hombres y 82.4 mil mujeres  2 .

Te recomendamos:  Presentan iniciativa para cobertura médica universal y gratuita para la niñez

Novartis es pionero en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, por lo que su principal búsqueda es hacer la diferencia en la vida de los pacientes y sus familiares, mediante el acceso a productos y terapias innovadoras, seguras y eficaces en distintos esquemas con organismos de gobierno.

De manera constante canaliza presupuestos importantes a la investigación y el desarrollo de productos y hace inversiones para fortalecer los tratamientos contra este padecimiento.

Miguel Gallero, Director General de Novartis Oncología, asegura que durante más de 20 años Novartis ha estado a la vanguardia de la innovación desarrollando fármacos que han logrado mejores resultados en los pacientes.

Creamos medicamentos innovadores e impulsamos la investigación con una estrategia científica y clínica distintiva que se centra en las necesidades médicas no cubiertas. Definitivamente nuestra prioridad es el paciente, su bienestar y que pueda tener una mejor calidad de vida“.

El directivo de Novartis destacó que la oncología ha evolucionado y cada día hay mejores tratamientos, más investigación, mejores supervivencias y se conoce mejor la enfermedad.

Hoy se buscan terapias más dirigidas, y que logren mejorar la calidad de vida y alargar la supervivencia y Novartis mantiene el liderazgo en este sentido“.

Referencias

  1. OMS; Cáncer, Nota descriptiva Febrero de 2018; Disponible en el URL  http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/
  2. Sociedad Mexicana de Oncología; Prevención y diagnostico oportuno en cáncer; Disponible en el URL https://www.smeo.org.mx/images/2016/copredoc/COPREDOC_GUIA.pdf
Imagen cortesía de stokkete



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados