Participemos en Campaña “Semana de Sensibilización de la Sal”

Del 4 al 10 de marzo de 2019, se realizará la campaña “Semana de Sensibilización de la Sal” con el lema “¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal“, en donde juntos promoveremos la implementación de acciones basadas en evidencia para reducir nuestro consumo de sal.

Semana de la Sal 2019 - "¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal"
Semana de la Sal 2019, “¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal
Sabemos que demasiada sal en nuestra dieta aumenta la presión arterial, lo que nos pone en un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Son 2 de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.

De acuerdo a la información de World Action on Salt & Health (Acción mundial sobre la sal y la salud) en algunos países, la fuente principal de sal es la que es agregada por el individuo, pero también proviene de: salsas saladas como la salsa de soja son grandes contribuyentes de la sal a las dietas en todo el mundo. Sin embargo, en muchos países, hasta el 80% de la sal que comemos proviene de la sal que ya está presente en los alimentos procesados y empacados, como el pan, los cereales para el desayuno o las comidas preparadas, o la sal en los alimentos de los restaurantes, en la cafetería y en otros establecimientos fuera del hogar. Si bien podemos saber que la sal es mala para nuestra salud, si la sal ya está en nuestros alimentos, necesitamos ayuda para lograr #MenosSalMásSalud.

Por lo que World Action on Salt & Health nos convoca a impulsar las siguientes acciones:

  • Los gobiernos deben dar prioridad a la salud de sus ciudadanos y comprometerse a más acciones para reducir el consumo de sal.
  • La industria alimentaria debe comprometerse a un mayor trabajo de reducción de sal, con la orientación de los responsables políticos
  • Las organizaciones de salud y las organizaciones no gubernamentales deben tomar ACCIÓN: seguir hablando sobre la cantidad de sal en nuestros alimentos y la necesidad de entornos más saludables para permitir elecciones más saludables
  • Las personas deben tomar ACCIÓN: escribir a las compañías para pedir menos sal en los alimentos, escribir a los representantes del gobierno para exigir una estrategia sólida de reducción de sal, compartir estrategias personales de reducción de sal en las redes sociales, alentar a los amigos y familiares a agregar menos sal en la comida.
Imagen cortesía de OMS | OPS
Te recomendamos:  Mortal y confundida: La Fibrosis Pulmonar Idiopática


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados