Prueba de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C de manera gratuita en Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018

DKT de México y Prudence estarán presentes en la Marcha del Orgullo Gay en la CDMX. Con la finalidad de demostrar su apoyo a la comunidad y celebrar la diversidad ofreciendo en su unidad móvil, ubicada en Calle Dr Mora, Centro Histórico, Guerrero, 06000 Ciudad de México, CDMX, pruebas totalmente gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C realizadas por médicos especialistas, además de regalar más de 10 mil condones durante la marcha.

 

Ofrecerán pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C con médicos especialistas.
Ofrecerán pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis B y C con médicos especialistas.

El amor no tiene género y por consecuencia la actividad sexual tampoco, pero si no hay una buena salud sexual, el goce y la diversión desaparecen. En DKT lo sabemos y por eso buscamos prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados” comentó Karina de la Vega, Directora de DKT en México, Caribe y Venezuela.

DKT cuenta con esta campaña de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) porque según los Anuarios de Morbilidad de la Secretaría de Salud, en 2015 se registraron 112,809 casos confirmados por infecciones de transmisión sexual. Cifras que pueden elevarse ya que por cada caso confirmado hay aproximadamente 5 u 8 casos extras por falta de un diagnóstico oportuno.

Es importante demostrar apoyo a la comunidad ya que según datos de la Unesco 67% de personas gay, bisexual y transgénero viven o vivieron acoso escolar a causa de sus preferencias sexuales, exponiendo así la falta de aceptación social hacia este grupo de personas. Para apoyar este argumento, la Asistencia Legal por los Derechos Humanos indica que en 2007 México ocupó el segundo lugar (arriba de Brasil) a nivel mundial en homicidios a la comunidad trans.

Imagen cortesía de iamnoonmai
Te recomendamos:  Sesión de instalación del Jurado Calificador del 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados