Se incrementa 20% número de casos estimados de COVID-19 en México; la mejor vacuna es cuidarnos mutuamente

Ante el aumento de casos en México, la Secretaría de Salud nos convoca a redoblar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras
México está próximo a alcanzar 50 millones de personas vacunadas.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Salud informa este 4 de agosto de 2021 que:

  • El número de casos de COVID-19 en México aumentó 20% en la semana epidemiológica número 29, que comprende del 11 al 17 de julio, en comparación con la anterior
  • La epidemia activa se estima en 130,534 personas con signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, que representan 4.2% del total de casos estimados desde el inicio de la pandemia en el país.

El Informe Técnico Diario de este 4 de agosto refiere que 2’270,427 personas se ha recuperado de la enfermedad y que, a pesar del incremento en la ocupación hospitalaria, aún se registra reducción de 53% de este indicador con respecto al punto máximo alcanzado en la segunda ola epidémica en enero de este año.

En las últimas 24 horas estuvieron ocupadas 49 de cada 100 camas generales y 40 de cada 100 camas con respirador mecánico para la atención de COVID-19.

Convocatoria a vacunarse

La Secretaría de Salud reitera el llamado a recibir su vacuna a las personas adultas cuando llegue su turno; así como para solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19.

Síntomas de alarma por COVID-19

Es importante recordar que los signos de alarma pueden ser:

  • dificultad para respirar
  • pulso y respiraciones aceleradas
  • fiebre que no se quita
  • dolor en el pecho o el tórax
  • en niñas y niños, el llanto persistente

Las personas con síntomas de alarma por COVID-19 pueden llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Además de la asesoría y respuesta a preguntas frecuentes, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, también permite descargar el certificado de vacunación en la opción 4 del menú “descargar certificado” para obtener este comprobante.

Imagen cortesía de rf


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste