Trabajan unidos para empoderar a la infancia a que adopten hábitos saludables a lo largo de toda su vida

En México, Future Well Kids está trabajando en conjunto con la Fundación Isidro Flores Velasco IAP, una organización que brinda apoyo y realiza actividades con niñas y niños de Xochimilco, comunidad cercana a las oficinas de Abbott. A lo largo del año escolar, los voluntarios de Abbott visitan las instalaciones de la Fundación, buscando ayudar en la educación de estos niños para que tengan un futuro más saludable.

Programa 'Future Well Kids' en México
Voluntarios de Abbott en México trabajan de manera conjunta con miembros de la Fundación Isidro Flores Velasco, IAP para empoderar a niños a que adopten hábitos saludables a lo largo de toda su vida.

La iniciativa tiene el objetivo de inspirar a los niños para que tomen medidas desde hoy, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas del mañana. Voluntarios de Abbott en México trabajan de manera conjunta con miembros de la Fundación Isidro Flores Velasco, IAP para empoderar a niños a que adopten hábitos saludables a lo largo de toda su vida.

Fundación Isidro Flores Velasco




La infancia es un etapa crítica, los niños se vuelven más independientes y comienzan a tomar decisiones en torno a la comida y la actividad física”, dijo Isidro Flores, Presidente de la Fundación Isidro Flores Velasco IAP.

El programa Future Well Kids nos trae ideas prácticas que los niños pueden utilizar para comenzar a tener buenos hábitos y rutinas desde ahora mismo, los cuales los prepararán para tener un futuro feliz y saludable”.

A través de las actividades, los estudiantes aprenden acerca de la buena nutrición y el ejercicio, y por qué estos comportamientos son factores muy importantes para su salud y bienestar. Desarrollar hábitos saludables requiere acción, razón por la cual el programa se enfoca en empoderar a los estudiantes para que se hagan cargo de su salud al realizar pequeños cambios en su vida:

  • tomando la mejor decisión durante las comidas,
  • incorporando ejercicio en su rutina,
  • y aprendiendo cuáles son los alimentos con los nutrientes adecuados para ellos.
Te recomendamos:  ¿Se nace con buena percepción para la música o se educa?

Future Well Kids

Abbott y su fundación Abbott Fund lanzaron Future Well Kids, un programa diseñado para educar e inspirar a niñas y niños de entre 10 y 13 años de edad para que conozcan las causas que generan las enfermedades crónicas, y adopten hábitos saludables para tener una vida más sana y plena.

Los empleados voluntarios de Abbott comparten su conocimiento en materia de salud en:

  • salones de clase
  • trabajando con escuelas y fundaciones en las comunidades locales

Abbott Fund desarrolló una alianza con Discovery Education, el líder mundial en recursos curriculares digitales con contenido de aprendizaje profesional, para desarrollar un currículo divertido y de relevancia.

El programa aplica a escuelas y fundaciones que se encuentran en comunidades de bajos recursos. Está construido sobre la amplia experiencia de Abbott en:

  • nutrición
  • enfermedades cardiovasculares
  • cuidado para la diabetes

Está diseñado para empoderar a los niños, apoyar a los maestros e involucrar a los empleados de Abbott.




Creamos el Programa Future Well Kids para educar y capacitar a los estudiantes para que hoy desarrollen hábitos saludables y reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la Diabetes Tipo 2 y enfermedades cardíacas a lo largo de su vida”, indicó Andrés Díaz, Gerente General en Abbott. “Además, es una forma increíble para que los empleados de Abbott compartan su conocimiento y pasión por la salud, trabajando de la mano de nuestros vecinos para tener un impacto significativo en las comunidades locales”.

También nos comenta que “si educamos a los niños, los podemos empoderar y evitar problemas futuros. Lo que nos permitirá tener un México mejor“.




Respecto a las actividades, Cristina Moreno, Directora de Recursos Humanos de Abbott México nos explica los esfuerzos conjuntos del programa buscan promover la prevención para de tener vidas sanas. Las metas se encuentran principalmente enfocadas a la alimentación y al ejercicio, “tenemos una serie de actividades muy divertidas y prácticas para los niños y sus papás. De tal manera que se puedan complementar y ayudar mutuamente para llevar una vida más sana“.

Te recomendamos:  Prioridad para México revertir las tendencias de crecimiento de la obesidad

Nos subraya que “tenemos un compromiso con nuestra sociedad, para llevar una mejor vida y plena para todos los que vivimos aquí. Eso es lo que queremos buscar con el trabajo con la fundación“.




Me conmovió mucho el ver como los niños querían saber todo sobre cómo mantenerse sanos al comer adecuadamente y ejercitarse, ellos me hicieron sentir que realmente estoy haciendo una diferencia en sus vidas”, dijo Ana Cecilia Vázquez, voluntaria de Abbott para el programa.

En entrevista agregó que la llena de emoción hacer una diferencia en la vida de los chicos. “este voluntariado me da esa oportunidad de más allá de mi trabajo cotidiano me permite colaborar con mi comunidad y tener un impacto positivo en la elección de vida de los niños mexicanos“.

Llena de emoción, Ana Cecilia convoca a ser parte del esfuerzo de Future Well Kids, “conozcan que cada vez que vengan van a salir sonriendo, felices, emocionados y motivados. Al volver nuevamente se van a dar cuenta del progreso que han tenido los niños, es algo muy gratificante“.

Imagen cortesía de Plenilunia Salud Mujer | Plenilunia



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados