Registro de personas adultas mayores para recibir vacuna contra COVID-19 presenta avance de 23%

Al corte del 6 de febrero de 2021, 3’274,478 personas adultas mayores se han inscrito en la plataforma de registro http://mivacuna.salud.gob.mx para acceder al biológico contra el virus SARS-CoV-2; informó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes
Registro presenta avance de 23 por ciento; son 14 millones 460 mil 754 personas adultas mayores de 60 años en México.

Durante la conferencia para informar sobre la situación de la pandemia por COVID-19; dijo que estos registros representan un avance de 23% de 14’460,754 personas mayores de 60 años en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población migrante también está contemplada en la estrategia de vacunación, aclaró; y la falta de la Clave Única de Registro de Población (CURP), no es impedimento para recibir la vacuna. La Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México es incluyente para todos los grupos en situación de vulnerabilidad; “el derecho a la salud es universal”.

Nucamendi Cervantes destacó que las y los mexicanos han expresado su deseo de recibir la vacuna. La alta demanda fue causa principal de las fallas reportadas en el sitio web en los primeros 2 días.

México cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológico robusto

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles precisó que México es uno de los pocos países que cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológico robusto. Lo que permite identificar los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi). A la fecha se han cuantificado 6,11 casos, de los cuales 5,964 son no graves, que representa más de 99%.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se informa construcción de hospital del IMSS en Ensenada y ampliación de servicios médicos en Nuevo León



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados