Realizan donación a personal del Hospital “Maximiliano Ruiz Castañeda” para ayudarles a disminuir síntomas de dermatitis por constante lavado de manos

Debido a las largas jornadas de trabajo que enfrenta el personal de salud por la cantidad de pacientes con síntomas de COVID-19, médicos y enfermeras del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Estado de México, presentaron lesiones cutáneas importantes, debido al frecuente lavado de manos y al uso constante de gel antibacterial.

personal medico lavándose las manos
Médica/os y enfermeras/os presentaban lesiones cutáneas por constante lavado de manos

Ante esta situación, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), con el apoyo del Laboratorio ISDIN, realizó la donación de 740 cremas para el personal médico de dicho hospital con el objetivo de ayudarles a disminuir los síntomas de la dermatitis por contacto que padecen y aminorar la inflamación, dolor, ardor y comezón.

Nos complace poder apoyar a nuestros colegas médicos en esta ardua labor pues sabemos que ante el constante lavado de manos y uso frecuente de gel antibacterial es común que se desarrolle este tipo de dermatitis”, detalló la doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD.

Agregó que “de las cremas que se donaron 370 de ellas son de la línea Ureadin Manos, las cuales contienen urea y favorecen una constante hidratación, por lo que son ideales para prevenir los problemas asociados a la higiene excesiva; mientras que las otras 370 cremas pertenecen a la línea Nutratopic Pro-AMP, las cuales contienen componentes que ayudan a reducir la inflamación en casos más severos de dermatitis por contacto en manos”.

De acuerdo con la especialista, las cremas deberán ser aplicadas cada vez que el personal médico recurra al lavado de manos pues de esta manera se protegerá la barrera cutánea y se evitará:

  • resequedad
  • irritación
  • comezón
  • descamación
Te recomendamos:  Centro Médico ABC ofrece valoraciones de salud a atletas de Olimpiadas Especiales México

Por último, la presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología agradeció el apoyo del Laboratorio ISDIN y recordó que la colaboración entre organismos públicos y privados es clave en esta temporada de contingencia.

Asimismo agradeció la confianza de la doctora Ma. Estela Ramírez San Martín, Directora del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, por poner las manos de su personal médico al cuidado de la FMD.

Imagen cortesía de nata-lunataD


Sitios de interés



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados