Se realizó “Gastro 365, un año de ciencia resumido en un día” para conocer avances de temas relevantes en práctica gastroenteróloga

El evento contó con la participación de más de 250 médicos y especialistas provenientes de Colombia, España, Canadá y México. Se informó respecto a avances médicos del reflujo gastroesofágico (ERGE), la sensibilidad al gluten, distensión abdominal, hígado graso, endoscopíacolonoscopia, y hasta de inteligencia artificial entre otros temas relevantes en la práctica gastroenteróloga que mostraron avances durante 2018.




Durante dicho evento médico, se destacó la presentación de una novedosa terapia, la combinación de macrogol + bisacodilo, que permite realizar estudios colonoscópicos con una mayor tolerancia al paciente y mayor apego, esto al reducir la ingesta de líquido de 4 a 2 litros.

Macrogol, es un principio activo catalogado como el Gold Standard para la preparación colónica en pacientes previo a estudios colonoscópicos. Esta nueva terapia ofrece un nivel de tolerancia superior al paciente, apego al tratamiento y con la misma eficacia requerida por el especialista”, señaló Roberto Zea Jimenez, Gerente de Marketing de la Línea Gastro de Asofarma. Gastro 365, es un evento de corte académico dirigido a médicos Gastroenterólogos y Endoscopistas. Está avalado por importantes sociedades médicas, como:

  • Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG)
  • Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal (AMEG)
  • Consejo Mexicano de Gastroenterología
  • Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)

El programa estuvo dirigido por 11 reconocidos profesores mexicanos y 3 invitados internacionales provenientes de Canadá, España y Colombia. Este evento contó con un formato de:

  • 3 simposios en Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico
  • 6 conferencias de trending topics -temas en tendencia- en endoscopia
  • 5 casos clínicos interactivos de patologías digestivas

El aporte social de este tipo de actividad se enfoca en la preparación y actualización con formación médica continua de alto nivel dirigida a especialistas de la salud del aparato digestivo, para tratar de forma correcta y con las mejores prácticas a los pacientes con algún padecimiento gastrointestinal”, finalizó Roberto Zea Jimenez, Gerente de Marketing de la Línea Gastro de Asofarma.

Te recomendamos:  Reconocen invaluable esfuerzo de personal de enfermería del IMSS
 Algunos de los temas más relevantes en la práctica gastroenteróloga que mostraron avances durante 2018 y que se presentaron durante el evento, fueron avances médicos del reflujo gastroesofágico (ERGE), sensibilidad al gluten, distensión abdominal, hígado graso, endoscopía y colonoscopia, entre otros.

Algunos de los temas más relevantes en la práctica gastroenteróloga que mostraron avances durante 2018 y que se presentaron durante el evento, fueron avances médicos del reflujo gastroesofágico (ERGE), sensibilidad al gluten, distensión abdominal, hígado graso, endoscopía y colonoscopia, entre otros.
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados