Niños que ven más televisión ¿duermen menos?

Estudio realizado con más de mil ochocientos niños de edades entre seis meses y ocho años por siete años analizo la relación entre la televisión y las horas de sueño.

Dos niños observando en la oscuridad una televisión

Los investigadores del Hospital General Infantil de Mass (MassGeneral Hospital for Children, MGHfC) y la Escuela de Harvard de Salud Pública (Harvard School of Public Health, HSPH) encontraron una relación entre más horas de televisión, resultan en un sueño más corto. La presencia de una televisión en el cuarto donde duerme el niño también se asoció con menos tiempo de sueño.

Los participantes en el estudio niños y madres son parte del proyecto Viva (Project Viva) una investigación de largo plazo para conocer los efectos de diversos factores durante el embarazo y después del nacimiento.

En este estudio se analizaron los datos – lo informado por las madres cuando los niños tenían alrededor de 6 meses de edad y luego anualmente durante los próximos siete años – en cuanto a las horas que cada día los niños pasaban en una habitación donde la televisión estaba encendida, el tiempo que los niños mayores veía la televisión al día , si los niños de 4 a 7 años habían dormido en una habitación en la que estaba presente una televisión y la cantidad promedio diaria de horas de sueño del niño.

El análisis de los datos reveló que en el transcurso del estudio, cada hora adicional de ver televisión se asoció con 7 minutos menos de sueño diario, los efectos parecen para ser más fuerte en los niños que en las niñas. Los niños de las minorías raciales y étnicas eran mucho más propensos a dormir en una habitación donde estaba presente una televisión, y entre los niños, la presencia de un televisor en el dormitorio reduce el sueño en promedio de media hora por día.

Te recomendamos:  Identificando una depresión ¿usando la voz?

Los autores del estudio publicado en la edición de mayo de la publicación Pediatrics de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y señalan que sus resultados apoyan estudios previos a corto plazo encontrando que ver la televisión y dormir en una habitación con televisión reduce el tiempo total de sueño, lo cual puede tener efectos negativos sobre la salud mental y física.

Referencias

Imagen cortesía de yobro10



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados