Señales críticas que debemos conocer del estrés

El estrés es una respuesta física y psicológica normal a las exigencias diarias de la vida. El estrés, en pequeñas cantidades, nos motiva a afrontar los retos del día a día; pero cuando se vuelve inmanejable, el estrés puede ser malsano.

Todos lo sentimos en algún momento, pero… ¿cómo saber si el estrés está volviéndose perjudicial?

Creo que algunas de las señales críticas son el no ser capaz de hacer actividades importantes, como no poder recordar las citas o el trabajo, o el esperar hasta el último momento para hacer cosas importantes, como pagar las cuentas, ir al supermercado o atender asuntos familiares”, señala Beth Rush, neuropsicóloga de Mayo Clinic.

Cuando el estrés llega al punto en que uno ya no puede funcionar adecuadamente, esa podría ser la señal de algo más grave”, explica Rush. En ese caso, hay que ir donde el proveedor de atención médica. “Algo serio podría estar ocurriendo, como ansiedad o depresión, las cuales deben evaluarse y tratarse”.

La investigadora dice que el estrés es impredecible y que es importante cuidar de uno mismo.

Duerma, coma bien y haga ejercicio. Busque señales de estrés en usted mismo, controle sus emociones y cuando lo necesite, descanse un poco de la actividad, la estimulación o la interacción en la que esté”, concluye Rush[.]

Related posts