Algunas causas de una dentadura amarilla y recomendaciones para evitarla

Como parte de una salud integral, no podemos dejar de lado el cuidado de la higiene bucal. Ya sea por salud, o por autoconfianza, una dentadura limpia puede traerte muchos beneficios para tu vida. En razón de ello, te presentamos algunas de las causas que provocan ese pigmento incómodo en tu dentadura; además, te compartimos algunas recomendaciones que podrían ayudarte a mejorar la salud de tus dientes y sentirte mejor.

Mantener una mejor higiene bucal te permitirá disminuir el pigmento de tus dientes y alcanzar una mejor sonrisa.
Mantener una mejor higiene bucal te permitirá disminuir el pigmento de tus dientes y alcanzar una mejor sonrisa.
Quizá no sepas por qué tus dientes se han vuelto amarillos. No es un signo de alarma, puesto que es algo normal, hasta cierto punto. No es fácil que lo notes día a día, pero tus dientes pueden tomar un tono amarillo gradualmente. Puedes darle tratamiento acudiendo con tu dentista, quien te recomendará los cuidados correspondientes.

En razón de ello, quisiéramos compartirte 4 causas que provocan el tono amarillo en tu dentadura. Además, te compartimos algunos consejos para evitar este fenómeno.

  • Envejecimiento. Los dientes también pueden comenzar a ponerse amarillos con el proceso natural del envejecimiento. Esto sucede cuando el esmalte dental, que es una capa fuerte que protege el color natural de tus dientes, se deteriora con el tiempo debido al desgaste diario. En este caso, asegúrate de protegerlo para mantener el blanco natural de tus dientes.
  • Fumar. El tabaco, en todas sus modalidades (cigarros y puros, etc.), mancha tus dientes. Si consumes estos productos, tus dientes se mancharán con el tiempo. Por varias razones, disminuir este hábito generará beneficios, entre ellas, tener una mejor salud bucal.
  • Falta de higiene oral. Cuando no te cepillas habitualmente, ni usas hilo dental y enjuague bucal para eliminar la acumulación de placa y sarro, puede acelerarse la decoloración de tus dientes. Procura cepillarte diariamente; además de usar estos productos para mantener una mejor higiene.
  • Ingesta de medicamentos. Ciertos medicamentos, como los antibióticos del tipo de la doxiciclina y la tetraciclina pueden oscurecer los dientes en niños menores de 8 años de edad. Algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos antipsicóticos, también pueden manchar tus dientes de manera permanente. Confirma con tu médico para que revise los posibles efectos secundarios de los medicamentos que tomas y encuentren otras alternativas.
Te recomendamos:  Sesión Solemne del LXXXII Aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía

Con información proporcionada por Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

Imagen cortesía de CANIPEC


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados