En marcha Observatorio Mexicano contra las adicciones

Reunión ordinaria del Consejo Nacional Contra las Adicciones. En la foto cortesía de la Secretaría de Salud: Alberto Lifshitz Guinzberg, Marcelo Ebrad, Salomon Chertorivski Secretario de Salud Federal. Carlos Tena Tamayo, Mikel Arriola, Pablo Kuri Morales, Ma. Cecilia Landerreche Gomez Morin, Celina Alvear Sevilla.
[/media-credit] Reunión ordinaria del Consejo Nacional Contra las Adicciones. En la foto cortesía de la Secretaría de Salud: Alberto Lifshitz Guinzberg, Marcelo Ebrad, Salomon Chertorivski Secretario de Salud Federal. Carlos Tena Tamayo, Mikel Arriola, Pablo Kuri Morales, Ma. Cecilia Landerreche Gomez Morin, Celina Alvear Sevilla.
Continúa el desarrollo del Observatorio Mexicano de Alcohol, Tabaco y otras Drogas, informa la Secretaría de Salud.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Carlos Tena Tamayo, dio a conocer que continúa el desarrollo del Observatorio Mexicano de Alcohol, Tabaco y otras Drogas, el cual se alimenta de información que le proporcionan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, los Centros Nueva Vida y los Centros de Integración Juvenil.

Informa que se trabaja en un programa de prevención, detección y atención de la ludopatía o la adicción al juego, que incluye la capacitación al personal que brinda orientación telefónica, desarrollo de investigación y capacitación al personal de salud sobre este tema.

Por su parte, la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones, Celina Alvear Sevilla, presentó el avance del programa de reconocimiento de Centros de Tratamiento de las Adicciones en la modalidad residencial.

En cuanto a la prevención de las adicciones en centros escolares del país, el director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Freyré Martínez, menciona que el Programa Escuela Segura va dirigido a la población escolar de tres a 16 años de edad. Uno de los principales objetivos es que los jóvenes desarrollen habilidades para evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Esto, durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional contra las Adicciones, en la que se revisaron los avances de diferentes programas como la Estrategia Nacional para una Nueva Vida, mediante la cual se ha capacitado a más de 600 mil profesores de educación básica.

En la reunión, el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís, habló de las acciones que desarrolla el Gobierno del Distrito Federal para atender este problema de salud.

Te recomendamos:  Consulta en línea si estás vigente en el IMSS

La reunión del Consejo se llevó a cabo en la Sala “Guillermo Soberón” de la Secretaría de Salud y fue presidida por el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otros funcionarios.

[mygp_map]

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados